RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

¿Y sí cumplen deseos?, hasta en 120 pesos cuesta el kilo de uva en Puebla

¿Ya fuiste a comprar tu kilo de uva para pedir tus deseos en 2024? Aquí en Puebla se vende hasta en 120 pesos
Venta de uvas en el mercado de Puebla
Venta de uvas en el mercado de Puebla Créditos: Jacqueline Steffanoni

¿Pides deseos con uva para fin de año? En los mercados de Puebla el kilo se vende hasta en 120 pesos, por lo que comerciantes reportan una baja en las ventas para este año.

Desde hace décadas, es una tradición en México consumir uvas el 31 de diciembre para pedir un deseo o propósitos por cada uno de los meses del siguiente año.

Ante esto, en los mercados y tiendas de conveniencia ya hay presencia de clientes para comprar esta fruta, pero como es costumbre, el precio aumenta para estas fechas.

Te puede interesar: El poder de la manifestación, ‘vision board’ y otros nuevos rituales para recibir 2024

Hasta en 120 pesos se vende la uva en mercados de Puebla: Mercado 5 de Mayo

En el caso del mercado 5 de Mayo ubicado entre la 16 y 18 Poniente en el Centro Histórico de Puebla, el kilo se lleva a ver hasta el 120 pesos.

Silvia, comerciante de este mercado, dijo que este año la venta todavía es baja a comparación del año anterior, pero espera que para el 31 de diciembre incremente el número de clientes.

En este mercado, la uva morada con semilla es la más barata, pues su precio es de 80 pesos el kilo, mientras que en algunos puestos, la verde sube a 100 pesos.

Sin embargo, en el caso de la uva verde golden, que es de mejor calidad, el precio aumenta hasta 120 pesos el kilo y cada una de las bolsas que venden en el mercado, pesa entre 900 gramos y un kilo con 200 gramos.

Leer más: Desfile de Reyes Magos en Puebla: ¿cuándo y dónde será el recorrido?

Mercado de la Acocota: uva está en 80 pesos

En el caso del mercado de la Acocota, el promedio del kilo de uva está en 80 pesos ya sea la morada o la verde con semilla.

En este mercado se observa menos gente que en el 5 de Mayo, sin embargo, los comerciantes reportan que la venta es similar a años anteriores, pero todavía no alcanzan las ventas de antes de pandemia.

Aquí, también ofrecen la opción de vender la uva por medio kilo y en la mayoría de los puestos esta se vende en 40 pesos y es lo que más venden los comerciantes.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.