teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Volcán Popocatépetl da tregua: lleva nueve horas sin lanzar bombas de lava

Popocatépetl ha disminuido su amplitud, solo con episodios con una duración de dos horas en los cuales no se ha presentado alguna explosión.
Volcán Popocatépetl da tregua lleva nueve horas sin lanzar bombas de lava
Volcán Popocatépetl da tregua lleva nueve horas sin lanzar bombas de lava Créditos: @PC_Estatal

El volcán Popocatépetl acumula nueve horas sin registrar explosiones, pero se mantiene en semáforo ‘amarillo fase 3’.

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil, desde las 6:00 a las 15:00 horas el Popocatépetl ha disminuido su amplitud, solo con episodios con una duración de dos horas en los cuales no se ha presentado alguna explosión.

Asimismo se ha detectado una tendencia a disminuir la amplitud de la señal sismica del tremor, aún continúa la presencia de una columna de ceniza y las condiciones climatológicas impiden visibilidad del coloso.

Lee: ¿Qué daños puede causar la ceniza del volcán Popocatépetl a los autos?

¡Sigue activo el Popocatépetl! Hay caída de ceniza en al menos 21 municipios de Puebla
Fumarola del volcán Popocatépetl Créditos: Video Webcams de México

No hay contingencia ambiental

El Gobierno del Estado de Puebla informó que al corte de las 13:00 horas de este miércoles 24 de mayo, la situación atmosférica de la zona metropolitana fue medida en las estaciones de monitoreo.

Detectando que la calidad de aire en Agua Santa y Las Ninfas, presentaron un aumento ligero en las partículas PM 10 por la presencia de ceniza y contaminación de automóviles.

Recomendamos: “Ármate los recuerditos” de la ceniza del Popocatépetl: así surgió la idea que es un éxito en Atlixco (VIDEO)

Ante esto el Benemérito Instituto Normal del Estado, la Universidad Tecnológica de Puebla y Velodrómo, determinaron calificar como ‘regular’ la calidad del aire, por lo que no se amerita reiniciar el protocolo de contingencia.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.