VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Vocacional del IPN Puebla costará mil 700 mdp e inicia en esta fecha

El gobernador aseguró que la llegada de la escuela vocacional y la unidad profesional ayudará a contar con más oportunidades de estudio en Puebla.
Vocacional del IPN Puebla costará mil 700 mdp e inicia en esta fecha
Logo del Politécnico Nacional en fondo café Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

La construcción de la nueva escuela vocacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cerca de la unidad habitacional de San Bartolo en Puebla iniciará el próximo martes 27 de febrero.

Durante una gira de trabajo por San José Chiapa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que la próxima semana colocará la primera piedra para la llegada de esta institución al estado.

Recomendamos: Convocatoria IPN en Puebla: ¿cuáles son las carreras que puedes estudiar?

La inversión para construir tanto la preparatoria vocacional como la unidad profesional, será de mil 700 millones de pesos.

El mandatario estatal aseguró que los trabajos concluirán antes de que termine su administración.

Vocacional del IPN Puebla costará mil 700 mdp e inicia en esta fecha
Inicio de construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías del IPN Créditos: Especial

Sin embargo, no precisó si la inversión será por parte del Gobierno de Puebla, del IPN o bipartita para la edificación de los inmuebles.

El gobernador aseguró que la llegada de la escuela vocacional y la unidad profesional, ayudará a contar con más oportunidades para estudiar en el estado de una forma económica.

En otro tema, Sergio Salomón también manifestó su deseo de que los cinco mil empleos que hay en la planta armadora Audi sean preferentemente para habitantes de la zona.

Dijo que actualmente solo mil de estos puestos son para gente que vive en inmediaciones de San José Chiapa.

Escuela vocacional y unidad profesional del IPN en Puebla empezará a operar en otro espacio

Por su parte, Javier Aquino Limón informó que la nueva unidad profesional y la escuela vocacional, se construirá en un terreno cercano a la unidad habitacional de San Bartolo.

Así lo indicó el secretario de Gobernación durante la jornada DIFerente en la unidad habitacional de San Bartolo, en la capital poblana.

Lee: Llegada de IPN a Puebla fortalecerá desarrollo tecnológico y a jóvenes: Sergio Salomón

Posteriormente, la secretaria de Educación Pública (SEP) Isabel Merlo Talavera, adelantó que el primer semestre de los estudiantes del IPN en Puebla comenzará a operar en otro edificio que ya esté construido y cuente con laboratorios.

Agregó que entre las licenciaturas que llegarán a este programa serán acorde a las probabilidades laborales de Puebla. Entre ellas, ciencia de datos, inteligencia artificial y automotriz.

El proceso de inscripción se llevará a cabo entre los meses de marzo y abril. En total, 2 mil 500 alumnos tendrán la oportunidad de estudiar a ambas unidades.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.