teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Víctor Hugo Islas se queda en la cárcel, le niegan cambio de medida cautelar

Víctor Hugo Islas, un político priísta, seguirá en la cárcel su proceso por el delito de violencia familiar, una juez le negó cambio de medida cautelar.
Víctor Hugo Islas seguirá en la cárcel
Víctor Hugo Islas Créditos: Especial

Víctor Hugo Islas seguirá en la cárcel su proceso por violencia familiar en agravio de su expareja, la diputada Aurora Sierra, luego de que la jueza Miriam Huerta le negara el cambio de medida cautelar para enfrentar el juicio en su casa.

En una audiencia de revisión de la medida de prisión preventiva, a petición de los abogados del político priísta, se determinó que debe seguir el proceso en prisión.

Lee: Aurora Sierra recibe amenazas tras la detención de Víctor Hugo

Víctor Hugo Islas seguirá en la cárcel
Aurora Sierra y Víctor Hugo Islas Créditos: Archivo MTP Noticias

Previo a esta audiencia, la víctima alertó que existía el riesgo de que quedara libre por lo que hizo un llamado a juzgar con perspectiva de género.

Tras el fallo, Aurora Sierra agradeció a todas las mujeres que se le sumaron para exigir que su agresor no quedara libre.

“Aunque hoy fui revictimizada porque ostento un poder popular, que no se nos olvide que el día de hoy enfrenté mi proceso como Aurora y con la misma incertidumbre como aquellas a las que hoy les refrendo mi total sororidad y mi voz, cuentan conmigo en todo lo que esté en mis manos. Hoy les puedo asegurar que me siento más segura con mi manada que en muchos otros espacios”, se lee en el comunicado que subió a sus redes sociales.

¿Quién es Víctor Hugo Islas y porqué está en la cárcel?

Víctor Hugo Islas ha sido diputado federal y local por el PRI, entre otros cargos.

Fue detenido por primera vez en septiembre de 2021 en sus oficinas en el centro de la ciudad de Puebla por falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad debido a que en julio de ese año denunció el supuesto robo de una camioneta Jeep roja, cuando no era cierto, pues se la había cedido a su expareja, a Aurora.

Debido a esa acusación, policías aseguraron a la diputada, hasta que se aclaró que la unidad se la había cedido Víctor Hugo Islas.

Víctor Hugo Islas

Debido a que no era delito grave, el político quedó libre pero cuando se disponía a irse a su casa el 5 de octubre de ese año, se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por violencia familiar pues Aurora lo denunció desde 2018, despúes de ser víctima de agresiones físicas y verbales.

Tras la resolución de que seguirá en el penal de San Pedro Cholula, la legisladora, quien es autora de iniciativas a favor de las mujeres como la tipificación de la violencia vicaria como delito, hizo un llamado para hacer justicia a todas las víctimas de violencia de género.

Te puede interesar: Paisano, hermano de ‘El Toñín’, Víctor Hugo Islas: los políticos detenidos en 2021

“Quiero hacer un fuerte llamado como diputada para que se fortalezca la defensa de todas aquellas mujeres que están pasando por procesos judiciales similares al mío. Hoy no festejo, alzo mi voz por casos como el de Andy, Luz, Miriam, Elizabeth, Karen, Jessica, Laura, Abi, Jeanette, Diana… por todas las que no tienen una defensa adecuada y que han sido revictimizadas”, se pronunció.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias