Si tenías planes de viajar Tijuana o Mérida desde Puebla para fin de año o en enero de 2024 te traemos malas noticias, pues los vuelos ya se agotaron debido a la buena aceptación que tuvieron ambas conexiones.
La secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas Guerrero, informó que la aerolínea Viva Aerobús, encargadas de ambos vuelos desde el aeropuerto internacional Hermanos Serdán en Huejotzingo, le informaron sobre los lugares agotados.
Te podría interesar: El AIFA ha transportado a 317 mil 502 pasajeros de marzo a octubre de 2022
Esto a tan solo mes y medio de que ambos vuelos comenzaran a operar para impulsar el turismo con las entidades y conectar Puebla con el norte del país y la península de Yucatán.
En las plataformas para adquirir entradas, los viajeros solo encontrarán cupo para vuelos los primeros días de febrero para visitar estas ciudades, por lo que recomiendan comprarlas con anticipación para evitar que se queden sin traslado para sus vacaciones.
El vuelo Puebla-Mérida inició con operaciones el dos de octubre, mientras el Puebla-Tijuana comenzó el 20 de octubre y ambos tuvieron buen recibimiento por parte de los turistas.
Secretaría de Turismo continúa diálogos para nuevas rutas aéreas desde aeropuerto de Huejotzingo
Sobre aperturar nuevas rutas a otros destinos, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas informó que siguen en diálogos con aerolíneas para atraerlas y conecten a Puebla con otros estados o incluso a Estados Unidos.
Lee más sobre: Buscan prohibir vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional de México
Entre los destinos que tenían en la mira se encontraba Nueva York para que las familias poblanas tuvieran mayor accesibilidad para viajar y visitar a sus familiares a Estados Unidos.
Además, existe interés entre los gobiernos de Puebla y Chiapas para reactivar la conexión con Tuxtla Gutiérrez para atraer a más visitantes a ambas entidades.
Actualmente trabajan en generar condiciones para atraer las miradas de las aerolíneas e impulsar el turismo y la derrama económica en Puebla.
Actualmente el vuelo de Huejotzingo tiene conexión con Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida, Cancún y Houston en Estados Unidos.