728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

El AIFA ha transportado a 317 mil 502 pasajeros de marzo a octubre de 2022

AIFA: Aeropuerto en Felipe Ángeles: uso de cubrebocas
Foto: Agencia EsImagen

Desde su inauguración el 21 de marzo a la fecha se han transportado desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) 317 mil 502 pasajeros.

En la conferencia de prensa matutina, Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), dijo que 88.53 de los pasajeros se mostraron satisfechos por la seguridad y la limpieza.

Lee: ¿Buscas trabajo? Empresas abren vacantes para laborar en el AIFA

Dijo que el AIFA inició con seis rutas nacionales y una internacional, “actualmente tenemos 14 rutas nacionales y 4 internacionales.

“Las nacionales son Mérida, Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Acapulco, Mexicali, Tijuana, Oaxaca, Puerto Escondido, Huatulco Veracruz, Cancún, San José del Cabo, La Paz y por lo que respecta a las a los vuelos internacionales tenemos a Caraca, La Habana, Panamá y Santo Domingo”, puntualizó.

AIFA aeropuerto
Foto: Agencia EsImagen

Crecieron las operaciones comerciales de pasajeros en AIFA

Refirió que arrancaron con 16 operaciones comerciales de pasajeros y ahora tienen 66. “Y eso nos ha permitido tener un acumulado de 3 mil 565 operaciones comerciales de pasajeros al día primero de octubre, es decir el sábado”, agregó.

Detalló que “el día 22 de marzo después de la inauguración del aeropuerto transportamos en llegadas y salidas un total de mil 204 pasajeros”.

“El día primero de octubre, tuvimos pasajeros de llegada y de salida de 5 mil 626 lo que significa que llevamos acumulado al primero de octubre 317 mil 502 pasajeros transportados por el aeropuerto Felipe Ángeles, también significa un aumento del 467.27 de incremento de pasajeros”, afirmó.

Lee más: ¿Volarás desde el AIFA?, ya hay transporte directo a Puebla

Señaló que como se cuenta con una base de operaciones mixtas en donde llegan los vuelos privados a la fecha se tienen 197 operaciones de vuelos privados lo que ha permitido transportar a 490 pasajeros.

AIFA Felipe Ángeles
Foto: Gobierno de México/ @JesusRCuevas

En cuanto a la terminal de carga tiene una capacidad de 370 mil toneladas para transportar estás mercancías al año, y en septiembre Se único con 5 toneladas y se espera que en las próximas semanas se incrementen.

Agregó que se tienen 14 puntos para transportarse de la ciudad y del estado de México al AIFA.

“El 21 de Marzo se inició con una encuesta de satisfacción del pasajero obteniendo 9 indicadores de esta variable los cuales pueden ver ustedes en pantalla el día 21 de Marzo la globalidad de estos 9 indicadores nos dieron un resultado de 73.21 por ciento y el día primero de octubre se incrementó al 88.53 por ciento destacando que los indicadores de limpieza y seguridad son los que tienen una mayor aceptación por parte los pasajeros Y tenemos dos áreas de oportunidad que son los servicios comerciales y la conectividad vial”, agregó.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias