teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Van 52 intentos de linchamiento en Puebla durante 2021, dos fallecieron

La secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral informó que en lo que va del 2021, se han registrado 52 intentos de linchamiento en 22 municipios, dos personas que lograron rescatar fallecieron en el trayecto al hospital o en el hospital.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría dio a conocer que éstos los últimos decesos se trataban de dos hombres que fueron rescatados del linchamiento, pero fallecieron en su traslado.

En cuanto a la capacitación específica sobre la atención y prevención de linchamientos que aunque van a la baja en Puebla, existen sobre todo en la capital del estado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta abundó que el próximo mes de julio empezarán estos cursos para los municipios.

LeeCasi linchan a candidato del PAN en Tlalancaleca, en Atzompa retienen comando armado del PRI

La Secretaría de Gobernación, Finanzas, Administración y Seguridad Pública, son algunas dependencias que estarán presentes o participarán en los mismos.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública, será quien planteará los protocolos de acción para evitar los linchamientos en los municipios.

Estos eventos, han aumento en los últimos dos meses, ya que según el último reporte de la Secretaría de Gobernación indicó que hasta el 8 de abril, hubo 24 intentos de linchamiento en 14 municipios.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido