teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Casi linchan a candidato del PAN en Tlalancaleca, en Atzompa retienen comando armado del PRI

En la localidad de San Francisco Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla, casi queman vivo esta madrugada a Óscar Anguiano Martínez, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN). Mientras que en Atzompa retuvieron a 16 hombres con armas largas de un comando denominado “Fuerza territorial Poblana“.

Una madrugada de tensión se registró este 5 de junio, a un día de la jornada electoral, en distintos municipios, debido a la competencia entre candidatos a ediles.

Lee: Balean camioneta de candidato de Fuerza por México en Izúcar, hay dos lesionados

En Tlalancaleca, Oscar Anguiano debió refugiarse en una vivienda cuando fue sorprendido supuestamente con la compra de votos. Un grupo de habitantes lanzaba consignas de “Sal o te quemamos”.

Su camioneta modelo Nissan Strail, de color rojo, fue destruida por la población enardecida, pues acusan que Oscar Anguiano busca por tercera ocasión ser edil, además de que ya fue diputado local en la época del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Personal de Gobernación Estatal intervino para evitar que fuera quemado vivo el candidato del Partido Acción Nacional.

Retienen comando contratado para reventar elecciones en Atzompa

Casi a la par, en el municipio de Atzompa un grupo de 300 pobladores retuvo a 16 hombres que dijeron pertenecer al comando Fuerza territorial Poblana, contratados para reventar las elecciones este 6 de junio.

Vestidos algunos con ropa militar portaban 15 armas largas y ante la población dijeron que fue fueron contratados por la candidata del PRI, Brenda Hernández Tecalero, y por la presidenta de este municipio Imelda Flores Castro, por representante del PAN, Laura Flores Castro, y el regidor de Gobernación Juan Fermín Pablo Flores, la presidenta Municipal.

Recomendamos: Denuncian a líder sindical del ayuntamiento de Puebla por desviar recursos a favor de Claudia Rivera

No solo usaban camionetas particulares, el ayuntamiento de Atzompa les facilitó una patrulla para moverse en el municipio. Los hombres armados fueron entregados a personal de Gobernación Estatal.

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.