728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Valsequillo y Totimehuacán, las zonas con más asentamientos irregulares en Puebla

La ciudad de Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor asentamiento irregular.
Valsequillo y Totimehuacán, las zonas con más asentamientos irregulares en Puebla
Calle vacía de San Franscisco Totimehuacán Créditos: Google Maps

La zona de Valsequillo y de San Francisco Totimehuacán del municipio de Puebla las identifican como las lugares donde hay un mayor número de asentamientos humanos irregulares.

En rueda de prensa la regidora presidenta de la comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales, María Dolores Cervantes, informó que en un inicio las zonas con mayor número de asentamientos irregulares era la periferia.

Sin embargo, en un estudio reciente que realizó el Instituto Municipal de Planeación (Implan) se identificó a estas dos zonas como las que cuentan con un mayor número de asentamientos humanos irregulares, incluso la ciudad de Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

Puedes leer: Diputados abren posibilidad de analizar que Canoa y San Francisco Totimehuacán sean municipios

“Podemos darnos cuenta que existe un mayor número de asentamientos humanos irregulares en la zona de Valsequillo y de San Francisco Totimehuacán, ahí es donde se han venido desarrollando más”, declaró.

Valsequillo y Totimehuacán las zonas con más asentamientos irregulares en Puebla
Calle adoquinada de San Francisco Totimehuacán Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Asimismo, precisó que estos asentamientos, por el momento, los regularicen, debido a que están en la zona del tenso y del humedal, lo que vuelve estos lugares una zona insegura para la población.

Se han regularizado seis colonias

La regidora informó que desde el inicio de la administración se tiene dos de al menos 145 asentamientos irregulares en todo el municipio de Puebla, pero hasta el momento solo ya regularizaron seis colonias y son las siguientes:

  • Ampliación Santa Margarita Segunda Sección
  • Ampliación La Mora
  • La Veracruz
  • Ampliación 16 de Septiembre
  • Ampliación Santa Lucía
  • Ampliación Santa Catarina Segunda Sección

Te puede interesar: En Totimehuacán también reportan muerte masiva por consumo de alcohol adulterado

Para que las colonias puedan ser reconocidas se necesita que no se encuentren en un área de riesgo, consolidación del cincuenta más uno de habitantes es como se puede comenzar a realizar los trámites para su reconocimiento.

Por lo que se espera que aún se puedan regularizar a 20 asentamientos más, la zona donde hay más asentamientos que están a un paso de regularizarlos es al sur de la ciudad.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.