teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Vacunación en auto en el Hospital del Niño Poblano es para personas totalmente discapacitadas

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que durante la vacunación para personas de 40 a 49 años de edad en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), se dará servicio en auto solo a las personas con movilidad reducida, es decir, que sea limitada su capacidad para moverse.

“El servicio en auto solo se dará para aquellas personas que no puedan movilizarse y es una indicación absoluta. Hay que recordar que ya son poblanas y poblanos de 40 años y más, que de alguna forma si pueden estar en una línea haciendo fila para esperar su vacunación”, afirmó el funcionario estatal.

Lee: ¡Atención cuarentones! El lunes 21 se aplican vacunas antiCovid-19 en Puebla capital

En rueda de prensa, subrayó que esta modalidad Drive Thru o de Autoservicio solo será para aquellas personas que tengan una discapacidad total para vacunarse, pues el rango de edad que corresponde a la vacunación del 15 al 17 de junio tiene la posibilidad de mantener la formación cómo se indica.

Respecto a que si las personas, por motivo de trabajo o por el cuidado de algún enfermo pueden vacunarse en otro municipio que no sea el suyo, por la cercanía, el secretario de Salud indicó que no es posible, ya que las políticas y procesos son rigurosos en ese aspecto, pues esto causaría caos en la logística, por lo que deben acudir al lugar indicado de acuerdo a su comprobante domiciliario.

Este martes 15 de junio arrancó la vacunación de en el área conurbada, siendo 12 municipios para la aplicación de primeras y segundas dosis, teniendo una meta de aplicar 223 mil 422 vacunas, por lo que terminarían de inocular el jueves 17 de junio.

Los municipios donde serán aplicadas las dosis son: San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, Huejotzingo, San Martin Texmelucan, Cuautlancingo, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, Amozoc, Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Por ese motivo, el funcionario llamó a la población de los municipios asignados a que respeten el horario por edad, el día por apellido, mantener la sana distancia en todos los centros de aplicación de la vacuna y sobre todo que los demás personas no acusan si no corresponden a este rango de edad ante la desesperación de conseguir la inoculación.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido