728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Atención cuarentones! El lunes 21 se aplican vacunas antiCovid-19 en Puebla capital

A partir del próximo lunes 21 de junio, dará inicio la vacunación contra el coronavirus para personas de 40 a 49 años de edad que residen en Puebla capital y durará seis días debido al alto número de población, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

“Sí, ya tenemos pláticas con la federación para iniciar lo que es Puebla capital el próximo lunes, dentro de ocho días y va a durar seis días la vacunación”, destacó al tiempo de asegurar que aún no hay fecha para la zona metropolitana.

Indicó que solo están en espera de que arribe el biológico a la ciudad para realizar la logística e informar sedes y horarios.

En cuanto a la aplicación a los cuarentones en zona metropolitana, destacó que aún se está en espera de indicaciones.

Lee: Más de 1.3 millones de poblanos han sido vacunados contra la Covid-19 : Salud

Este martes inicia segunda dosis en zona metropolitana

Y para este martes 15 de junio, arrancará la vacunación en el área conurbada de segunda dosis a mayores de 50 años de edad.

La meta es aplicar 223 mil 422 dosis, por lo que terminarían de inocular el jueves 17 de junio.

Los municipios donde serán aplicadas las vacunas son: San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, Huejotzingo, San Martin Texmelucan, Cuautlancingo, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, Amozoc, Atlixco e Izúcar de Matamoros.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido