teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Universidades también son responsables de que no haya estudiantes violentos: rector Ibero

El rector Ernesto Patrón declaró que nadie es inocente en cuanto a la formación de los jóvenes para evitar la violencia.
Universidades también son responsables de que no haya estudiantes violentos: rector Ibero
Ernesto Patrón Ponce, rector de la Ibero Puebla Créditos: Ibero Puebla

Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla, dijo que las universidades también son responsables de que no haya estudiantes violentos en Puebla para evitar agresiones como las que se han registrado en los últimos meses.

En un encuentro con medios de comunicación, expresó que nadie es inocente en cuanto a la formación de los jóvenes para evitar la violencia, pues las universidad también son una parte importante en su formación.

“No somos inocentes, entendemos perfectamente que hay una dimensión de la condición humana que tiene que ver con la generación de violencias, hemos apostado a crear protocolos”, dijo el rector.

Además, dijo que es responsabilidad de todos los actores de la sociedad intervenir para formar a los jóvenes y no tomen actitudes violentas para atacar o lastimar a otras personas.

Recomendamos: Patricio ya huyó a Estados Unidos: padre justifica golpes a vigilante de Lomas de Angelópolis

Gobernador condena agresión de 'junior' a guardia en Lomas de Angelópolis, esto pide a padres
Patricio, ‘El Pato’, estudiante de la Anáhuac que agredió a guardia en Lomas de Angelópolis en San Andrés Cholula Créditos: Redes sociales

Universidades también de valores en estudiantes: ¿Qué hace estrategias implementa la Ibero para evitar la violencia?

En ese sentido, el rector informó que la universidad ya implementa estrategias para evitar la violencia en los alumnos y hay protocolos para atenderlos y brindarles apoyo.

Dijo que incluso hay estudiantes que confían más en la universidad que en las autoridades o sus familias, pues acuden a maestros o personal administrativo para solicitar apoyo o denunciar que fueron víctimas de algún delito.

Te puede interesar: “El dinero no te hace más ni menos”: Jonathan, vigilante golpeado en Lomas de Angelópolis (VIDEO)

Con esto, buscan prevenir las violencias entre universitarios y al exterior de la institución para crear una sociedad menos violenta tras las agresiones que se han registrado entre jóvenes recientemente.

“La universidad lo que busca es prevenir las violencias universitarias, formar a los jóvenes pero también a nuestros colaboradores en los paradigmas más actualizados”, dijo el rector.

Entre los casos que se han registrado en los últimos meses es el de Ernesto (Neto) Calderón en la Estrella de Puebla agredido por siete jóvenes y recientemente se registró uno más en el que un estudiante de la prepa Anáhuac golpeó a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis.

Agresores golpean a Neto Calderon en la zona de Angelópolis
Agresores golpean a Neto Calderon en la zona de Angelópolis Créditos: Especial

Ibero está en contra de la criminalización de las mujeres por el aborto

En otro tema, dijo que la postura de la universidad no es a favor del aborto, sino de la criminalización de las mujeres por decidir sobre sus cuerpos, esto luego de que en el estado se habilitaran siete clínicas para realizarse el procedimiento.

“Nosotros no nos postulamos a favor del aborto, nos postulamos en contra de la criminalización de las mujeres”, expresó el rector.

Señaló que en Puebla es necesario que se acate el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la despenalización del aborto.

Sugerimos: Jonathan: él es el vigilante de Lomas de Angelópolis golpeado por estudiante de la Anáhuac

Por tal motivo, pidió al Congreso de Puebla que legislen sobre este tema para que las mujeres que lo requieran, se induzcan a la interrupción legal del embarazo sin tener que trasladarse a otros estados como la Ciudad de México o Veracruz.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.