teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Cinco unidades de hemodiálisis, una casa de cultura y más obras, anuncia Barbosa

Foto: @MBarbosaMX

El Gobierno de Puebla anunció una serie de proyectos para la intervención del Hospital del Niño Poblano, la instalación de unidades de hemodialisis, así como la rehabilitación del hospital municipal y la construcción de una Casa de la Cultura, ambos en Tehuacán.

En su gira de trabajo por la demarcación mencionada, el gobernador hizo varios anuncios de inversión que tiene contemplados para los próximos meses, especialmente en materia de salud pública para mejorar la cobertura en diferentes zonas.

En primera instancia, reveló que contemplan la rehabilitación del hospital municipal, así como la construcción de una Casa de la Cultura en la demarcación, aunque no abundó sobre posible inversión y fechas de inicio y conclusión.

Lee: Gobierno de Barbosa va tras bandas que acechan Tehuacán ante omisión de edil

Posteriomente, adelantó que se contempla la instalación de cinco unidades de hemodialisis para pacientes con problema renales mismas que estarán distribuidas en varias zonas del estado de Puebla, una ellas Tehuacán.

Del mismo modo, adelantó que se remodelará el área de quirófanos del Hospital para el Niño Poblano en la zona de Puebla y San Andrés Cholula, con el objetivo de que los menores que atienden en esta zona, reciban atención en instalaciones dignas.

Recomendamos: “¡Toño gobernador!”: alientan a secretario de Salud de Puebla a competir en 2024 (VIDEO)

Foto: @MBarbosaMX

Gobierno de Puebla no entregará sistema de salud al IMSS-Bienestar

Por otra parte, el mandatario comentó que el sistema de salud poblano funciona de manera óptima, por lo que sentenció que no se le entregará su control al IMSS-Bienestar, como parte del plan federalizado que tiene el Gobierno de México en todo el país.

“Nosotros no vamos a entregar al IMSS-Bienestar nuestros sistema salud, es de los poblanos, es de las enfermeras y de los enfermos, de los doctores, del personal administrativo, somos mejores que ellos”, sentenció el gobernador.

Incluso el gobernador añadió que los servicios de salud son fuertes y mejores que el esquema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situación que quedó evidenciada con la pandemia del Covid en Puebla.

 

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes