teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Gobierno de Barbosa va tras bandas que acechan Tehuacán ante omisión de edil

barbosa-obras-tehuacan1
Foto: @Gob_Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que han realizado cinco cateos de seguridad en Tehuacán como parte del combate a la delincuencia, además de que tienen identificadas a todas la bandas criminales que azotan el municipio, a quienes garantizó van a detener y sancionar.

Durante su gira de trabajo en el municipio, el mandatario hizo énfasis en la coordinación que tiene la Policía Estatal con la Municipal, así como con la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Guardia Nacional para combatir el nivel de inseguridad que existen en la demarcación.

Reconoció que ante el aumento de la delincuencia en la zona, las autoridades estatales llevaron a cabo cinco operativos de búsqueda, para localizar a narcomenudistas, asesinos y criminales que se dedican a delinquir en las diferentes juntas auxiliares de Tehuacán.

Lee: Barbosa cumple 3 años como gobernador: paga 1,329 MDP de deuda morenovallista

“Tenemos ubicadas todas las bandas que cometen delitos en Tehuacán las vamos a desmantelar, y los vamos a detener, y los vamos a sancionar (…) ayer mismo se llevaron a cabo 5 cateos contra delincuentes narcomenudistas, asesinos y quiero yo, policías municipales más comprometidos menos vinculados a la delincuencia”, detalló en su discurso.

Además, se pronunció por que haya policías municipales más comprometidos con el combate al crimen y sin vinculación a las bandas delincuenciales que operan en la región del Valle de Tehuacán, adicional al recurso que han invertidos para mejorar el rubro de la seguridad pública.

Te puede interesarPavimenta Gobierno de Barbosa calles en región de Zacapoaxtla

Destina Gobierno de Puebla 400 MDP para obras en Tehuacán

Como parte de su visita al municipio de Tehuacán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta entregó a la gente de Tehuacán, dos obras de infraestructura social, que buscan contribuir con el combate al rezago social, del cual detalló, el Ejecutivo ha invertido más de 400 millones de pesos.

barbosa-obras-tehuacan-bandas-edil-rehabilitacion
Foto: @Gob_Puebla

En primera instancia, el gobernador junto con el presidente de la demarcación, Pedro Tepole Hernández entregó la rehabilitación del Boulevard Héroes de Nacozari entre 2 Poniente y Av. José Garci-Crespo en Tehuacán, que beneficiará a más 327 mil pobladores.

Sugerimos: Barbosa va por segunda etapa de rehabilitación de ‘El Batán’ con 40 MDP; esto se ha hecho

Obras de Barbosa en Tehuacán
Foto: @Gob_Puebla

Además, el mandatario realizó la entrega de la rehabilitación de las calles 2 Oriente, 5 Norte y 7 Sur del centro de la demarcación, en la que apuntó que las obras que llevan a cabo en todo el interior del estado tienen el objetivo de combatir el rezago social y a su vez la delincuencia.

barbosa-obras-tehuacan-bandas-edil-calle
Foto: @Gob_Puebla

Por Iván Reyes/ @_ivan_reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes