Tres pinos muertos fue el daño ambiental derivado de las obras de la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco en el zócalo, además de que otro árbol, el que está junto al monumento a Ángeles Espinosa Yglesias, resultó dañado.
Esta mañana la secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla Miriam Arabian Couttolenc realizó un recorrido por el primer cuadro del Centro Histórico en el que se determinó que tres pinos murieron tras los trabajos de remodelación de ese espacio.
Esto se suma al árbol que se reblandeció y se “recargó” en el referido monumento semanas atrás y que ahora tendrá que ser salvado mediante un levantamiento y la colocación de una prótesis.
“Se intervendrá con un tratamiento especial para que las raíces no se pudran hay que estar vigilándolo y si las cosas funcionan, se queda el árbol y se salva si no en unos días lo vamos a tener que retirar”, explicó la funcionaria municipal.
#Puebla ? | Tres pinos ? muertos y un árbol ? afectado fue el daño ambiental por las obras de @RiveraVivanco_ en el Zócalo de #Puebla, reveló la secretaria de Medio Ambiente del @PueblaAyto @myriamarabian pic.twitter.com/xmZcU01yFS
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 20, 2021
Te puede interesar: Claudia Rivera manda a reparar lajas del Zócalo para su último informe como presidenta de Puebla
También refirió que se ubicaron tres pinos muertos que deberán ser removidos inmediatamente por la constructora, pues no hay nada que hacer por ellos.
Un árbol más, que está al lado del espécimen dañado, será atirantado para prevenir que se dañe.