teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Tres estudiantes se desmayaron tras reto viral de la ouija, confirma SEP Puebla

SEP Puebla confirmó que tres estudiantes de primaria se desmayaron por participar en un reto viral de la ouija.
Confirma SEP tres estudiantes se desmayan tras reto de la ouija
Tablero de ouija Créditos: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que tres estudiantes de la primaria ‘Ricardo Flores Magón’ en la colonia Granjas del Sur se desmayaron por participar en un reto viral de la ouija.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que los estudiantes pertenecían a sexto de primaria y jugaron la ouija para invocar a los espíritus.

Durante el reto viral, tres estudiantes sufrieron una crisis nerviosa y se desmayaron, por lo que el director de la institución llamó a paramédicos y a los padres de familia.

Los hechos sucedieron durante la jornada estudiantil de este viernes 22 de marzo, cuando un grupo de 20 alumnos participaron en este juego y tres de ellos sufrieron una crisis.

Ante esto, acudieron paramédicos de la Secretaría de Salud y policías municipales para auxiliar a las autoridades al interior de la escuela.

Ambulancia y patrulla estacionadas afuera de primaria en Puebla
Ambulancia y patrulla estacionadas afuera de primaria en Puebla Créditos: Sadit González

Canalizan a estudiantes afectados por jugar la ouija al Sistema estatal DIF

Además, la SEP informó que a los estudiantes desmayados los canalizaron al Sistema Estatal DIF para recibir acompañamiento.

También, los 20 alumnos implicados recibieron atención psicológica tras jugar la ouija por la crisis nerviosa que les provocó el reto viral.

Asimismo, la institución fortalecerá la seguridad al interior del plantel y brindará más información para evitar los retos vitales al interior de la institución.

También lee: Dan último adiós a Andrea, estudiante BUAP que atropellada; familia exige justicia

De acuerdo a lo comunicado, solo tres estudiantes sufrieron crisis nerviosas y desmayos, mientras que los demás no presentaron problemas.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.