teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Tras dos intentos, Audi consigue permiso para construir parque solar en Puebla

Audi invertirá 86 millones de pesos en parque solar.
Tras dos intentos, Audi consigue permiso para construir parque solar en Puebla
Permiso de Semarnat y planta de Audi Créditos: Especial

Tras dos intentos, Audi recibió el aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de su planta solar en San José Chiapa, por lo que la planta invertirá más de 86 millones de pesos para su construcción.

Fue el 26 de mayo del año pasado, la primera vez que la armadora de vehículos de lujo solicitó el permiso de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del proyecto del parque solar.

Sin embargo, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, se lo negó, debido a que, debió realizarse en la modalidad regional y no particular.

Lee: ¿Te interesa la industria automotriz?, Audi abre convocatoria de estudios

El 6 de septiembre, Audi envió de nueva cuenta su proyecto bajo la clave 21PU2022E0063, la cual consiste en la construcción y operación de una planta de generación de energía limpia con una capacidad bruta de cinco mil 195 unidades de potencia (KWP) en corriente directa y una generación neta de cuatro mil 200 kilowatts (KW) en corriente alterna, que será suministrada a la planta armadora.

De acuerdo con el proyecto expuesto, el parque solar contará con nueve mil 620 módulos fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia instalados en una superficie de 67 mil 557 metros cuadrados.

El sitio del proyecto se ubica a un costado de la planta ubicada en San José Chiapa, por lo que su desarrollo es viable, al descartar conflictos de intereses con otros actores o grupos sociales por su uso.

Recomendamos: Tesla en México: abre vacantes home office; estos son los requisitos

Semarnat otorga permiso a Audi
Semarnat otorga permiso a Audi Créditos: Especial

Audi invertirá 86 millones de pesos en parque solar

De acuerdo con el documento publicado por la Semarnat, la edificación del parque solar se efectuará en 15 meses y su fase operativa abarca un lapso de 25 años, por lo que estará funcionando hasta 2049.

La compañía anunció en septiembre de 2022 que los nuevos autos producidos en la planta mexicana, tendrán un ensamblaje con energía solar, como parte del programa ‘Go Electric’ que consiste en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la creación de automóviles totalmente eléctricos.

Se presume que la inversión de la empresa alemana será de más de 86 millones de pesos, además de que se usará mano de obra de la región para la construcción de este parque solar.

Permiso otorgado a Audi
Permiso otorgado a Audi Créditos: Especial

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.