Después de cuatro días de paro de labores en la Terminal de Almacenamiento de Pemex en el Parque Industrial 2000 de la ciudad de Puebla, las pipas cargadas con gasolina comenzaron a ingresar para descargar.
Luego de que el sindicato Stprm hiciera paro de labores para exigir equipo de seguridad y otras peticiones, llegaron a un acuerdo con la empresa Pemex y volvieron a las actividades.
El acuerdo se habría realizado la noche del miércoles 25 de enero, pues según transportistas que estaban desde el pasado sábado sin poder ingresar a las instalaciones, cerca de las dos de la madrugada los dejaron pasar.
Recomendamos: Ernesto vence a Pemex en Puebla: seis años después, el trabajador sale de prisión
Finaliza huelga en Puebla: el número de pipas estacionadas disminuyó
MTPNoticias estuvo en el lugar y constató como las pipas de gran tamaño comenzaban a ingresar a las instalaciones para descargar el combustible, pues ya había reportes de desabasto en algunas gasolineras de la capital y otros municipios.
Asimismo tanto el estacionamiento que el día de ayer presentaba un gran número de pipas estacionadas como la carretera Federal Puebla-Tehuacán, en donde también había presencia de pipas, su disminución era notoria y sólo había aproximadamente unas 30 pipas esperando ingresar.
Te puede interesar: Se normaliza venta de gasolina en Puebla (FOTOS)
Por el momento no hay algún pronunciamiento por parte del sindicato Stprm y Pemex sobre cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron para que nuevamente las actividades volvieran a la normalidad.