El gobierno de Edmundo Tlatehui Percino va por el cobro de 25 millones de pesos de alumbrado público a los sanandreseños, reveló al señalar que así lo contempló dentro de la Ley de Ingresos del 2023.
Esto ocurre tras la aprobación de la instalación de cinemómetros para sancionar a los que rebasen los 50 kilómetros por hora en algunas vías de San Andrés Cholula, ahora el alcalde Edmundo Tlatehui va por el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) para aumentar los ingresos municipales.
Lee: ¡Dinero a la basura! Tlatehui derriba parte de obras realizadas por Sedatu en San Andrés Cholula
A un día de rendir su primer informe de gobierno aseguró que confía en que los diputados locales aprueben su dicha ley, para que se cobre este servicio a los sanandreseños y tenga un techo financiero de 965 millones de pesos para el próximo año.
En diciembre pasado, el Congreso Local frenó las leyes de Ingresos 2022 de algunos municipios, entre ellos San Andrés Cholula, para que las autoridades realizaran el cobro del DAP a sus pobladores.
Fueron en su mayoría los diputados del PAN los que se opusieron a que algunos municipios hagan ese cobro a los habitantes, por considerarlo un exceso.
Recomendamos: Tlatehui, Filomeno y Sánchez: los tres panistas que tienen en nómina a familiares
Tlatehui busca más recursos con instalación de cinemómetros
El pasado nueve de septiembre, en una sesión de cabildo exprés, los regidores de San Andrés Cholula aprobaron la propuesta del alcalde panista de instalar cinemómetros para regular la velocidad en algunas vialidades del municipio.
Esto ocurrió con la oposición de una sola regidora (Iveth Hernández), quien evidenció que el proyecto presentado carece de información, por lo que se negó a votar en favor y pidió que se transparente.
Sugerimos: Tlatehui tiene en nómina a 91 familiares en San Andrés Cholula; esto paga en sueldos al mes
Por @LuisaTirzo