El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, consideró que la secretaria de Planeación y Finanzas del Estado, Teresa Castro, fue clara en su comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado de Puebla.
Luego de que el pasado jueves uno de junio, la secretaria de finanzas compareció en el Congreso del Estado para informar el estatus del hoyo financiero de 606 millones de pesos en Banco Accendo y otros temas, en dónde fue duramente cuestionada por los legisladores.
Te sugerimos: “Asumo mi responsabilidad”: Teresa Castro sobre pérdida de 606 MDP en Accendo Banco
El gobernador consideró que la secretaria Teresa Castro cumplió puntualmente con lo que ordenó el Congreso del Estado y fue muy clara en sus explicaciones.
“Yo creo que se cumplió con el mandato que hace el Congreso del Estado, seremos respetuosos de ellos respetuosos de la opinión de todos ellos, pero se dio mucha claridad de lo que habían dejado anteriormente como gobiernos, de lo que hoy se está corriendo y esperando que pase por parte de la Comisión Nacional Bancaria, pero los más importante de todo este tema, sin cosas de un ejercicio único, demócrata, que genera transparencia, en donde los gobiernos de la Cuarta Transformación no buscamos ocultar nada”, dijo.
Asimismo, señaló que serán respetuosos de las opiniones de cada diputado, más allá si les haya parecido correcta la comparecencia de la secretaria de Finanzas.
Lee más: Que se den las explicaciones necesarias: Sergio Salomón ante comparecencia de Teresa Castro
Omite indicar si continuará Teresa Castro en la Secretaría de Finanzas
Asimismo, evitó afirmar si la secretaria Teresa Castro continuará o no al frente de su cargo actual.
“Yo siempre lo he dicho, el gobierno es muy dinámico y todo mundo tendrá que tener sus propias condiciones y siempre se requiere todo tipo de persona para ciertos momentos, para ciertas circunstancias y en eso, pues bueno, todos tenemos condiciones de cambio en cualquier momento, así que de acuerdo a las decisiones que tenga el gobierno tomaremos las decisiones”.
Señalando que los cambios que puedan darse en su gabinete, dependen de las circunstancias.