728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Largas filas y caos vial en vacunación para adultos de 50 años en HNP (FOTOS y VIDEO)

Este 6 de mayo, durante la jornada de vacunación para adultos mayores de 50 años en el Hospital del Niño Poblano se registró gran afluencia, ocasionando caos vial en la zona en espera de familiares que recibirían la dosis contra el coronavirus.

En un recorrido realizado por MTPNoticias, las personas formadas dieron a conocer que para ser vacunados tuvieron que esperar más de cuatro horas bajo los rayos del sol y la alta temperatura, pues la logística del proceso de vacunación estaba siendo deficiente.

En cuanto a la movilidad en la zona se encontraba abarrotada de automóviles, ya que también había oportunidad para ser inmunizados desde su ventanilla, sin necesidad de bajarse del vehículo, ocasionando una fila de ellos desde la entrada del hospital, rodeando por atrás del mismo hasta la Universidad Iberoamericana, ocasionando un caos vial.

Lee: México se encuentra entre los primeros 20 países con más vacunas aplicadas: AMLO (VIDEO)

En entrevista con Martha, una mujer formada desde las 10:00 de la mañana, mostró su descontento al esperar más de cuatro horas para poder obtener la inmunización contra el coronavirus y criticó la logística por parte del personal de vacunación, pues aseguró que los médicos salían a enumerar los automóviles por personas que serían vacunadas.

“Tenemos 4 horas aquí, la logística la verdad es un asco, no están organizados, los coches pasan primero, pero no es lo indicado que nos tengan aquí parados, siendo un foco de contaminación, porque no sabemos quién está infectado, sobre todo porque aquí todavía hay personas de más de 60 años con bastón bajo el sol”.

También, dijo estar enojada porque no tenían la certeza de que podrían ser vacunados todos los de la fila, debido al límite de dosis y la cantidad de personas que estaban en espera de recibirla.

Recomendamos: Vacunan a 510 adultos mayores en situación de calle y sin documentos en Puebla (VIDEO)

Arturo, otra de las personas formadas, dio a conocer a este medio que era la tercera vez en el día que llegaba a formarse para ser inmunizado, ya que en el primer punto de vacunación al que acudió, siendo Momoxpan, le dijeron que había pocas vacunas, por lo que lo enviaron al segundo punto, donde le comentaron que le correspondía ir al Hospital del Niño Poblano.

“Me parece que tienen una falta de organización, pero si pudieran hacer cambios y pedir ayuda, esto sería más deficiente”.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido