teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

México se encuentra entre los primeros 20 países con más vacunas aplicadas: AMLO (VIDEO)

Este 5 de mayo se vacunaron a más de 600 mil mexicanos, lo que llevó a posicionar a México en el lugar número 12 de la lista de países con más vacunas contra la Covid-19 administradas.

“Dos buenas noticias: una que ayer se vacunaron a más de 600 mil personas, es un día récord en vacunación, y lo segundo es que están llegando nuevas vacunas.” Afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Esta mañana en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el presidente de México agradeció al embajador de China en México, Zhu Qingqiao, por hacer posible la llegada de más vacunas Sinovac, las cuales serán usadas para la segunda dosis.

Lee: México recibe lote de 1 millón de vacunas antiCovid de Sinovac

México llegó a una cifra récord de vacunación con 604,065 dosis aplicadas con corte al 5 de mayo, lo que representa al 10.6 por ciento de la población vacunada, por encima se encuentra Indonesia y Rusia.

Esto permitirá terminar de vacunar a los docentes y personal de las escuelas públicas y privadas de la República Mexicana el 20 de mayo, ya que el presidente informó que con la llegada de las dos plantas de envasado de vacunas Cansino se ha agilizado el procedimiento.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento se ha aplicado a un total de 13 millones 328 mil 238 vacunas. Entre ellos a:

• 1,038,899 personal de salud.

• 1,135,367 personal educativo.

• 10,689,313 personas de 60 y más años.

• 464,659 personas de 50 a 59 años.

Recomendamos: No se ha registrado tercera ola de contagios de Covid-19: López-Gatell

Ante ello, informó que el panorama es alentador, ya que a pesar de no saber cuándo el semáforo cambiará a verde, indicó que en las últimas 15 semanas se ha registrado una disminución de casos de Covid-19.

“Quince semanas es muy alentador, como he dicho, no es usual que haya una reducción tan sostenida en países tan poblados, pero es muy alentador, pero no hay que reducir la conciencia del riesgo y hay que mantenernos en buen cuidado utilizando las mismas medidas” agregó.

Por Paulina Díaz/  @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz