El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que su mayor preocupación es no terminar de descubrir y combatir la corrupción sexenios pasados en Puebla, después de que se descubrió la compra con sobrecosto de una unidad de hemodiálisis para el Hospital para el Niño Poblano en 2014.
En conferencia, Barbosa Huerta señaló que este jueves 8 de diciembre mantendrá una reunión técnica con integrantes de su gabinete para conocer el fraude que se vivió al interior de la Secretaría de Salud.
Esto después de que el secretario José Antonio Martínez García reveló una historia de “terror y corrupción” durante la modernización del Hospital para el Niño Poblano, aunque no refirió la suma de la inversión.
“Es ayer cuando me entero de estos hechos y a partir de hoy cuando empezamos nosotros a hurgar, investigar, sacar elementos, para poder definir la ruta que vamos a seguir en estos casos”, dijo Barbosa Huerta, sin descartar presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, refirió que hay corrupción en todas las dependencias de los gobiernos pasados, por lo que su administración continúa poniendo bajo la lupa todos los contratos y licitaciones que se hicieron en últimos años.
“Lo peor que puedo pensar es que no nos de tiempo de descubrir toda la maldita corrupción que desarrollaron en los gobiernos pasados. Unos casos ya están prescritos”, comentó Barbosa Huerta.
Manifestó que en muchos casos los funcionarios se llevaron la información para no dejar huella de sus “abusos” y delitos.
Recomendamos: Gobierno de Puebla no renegoció la deuda del MIB y denunció fraude por 400 MDP: Barbosa
Rehabilitación de Cessas fue un negocio en el morenovallismo
En agosto de 2019, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, se construyeron Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), mismos que se convirtieron en “elefantes blancos”.
Te puede interesar: Aparte de Codesa, denuncian a exfuncionarios por fraude en plataformas Audi
“En los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se estuvieron mandando recursos de la Federación a los estados para el seguro Popular con los cuales se construyeron muchas unidades médicas, hospitales o unidades médicas. Créanme que hubo mucha corrupción, cuando ustedes han hablado de hospitales fantasmas, sin médicos o sin enfermeras, cuando no hay medicamentos se trata de corrupción”, dijo en ese entonces el mandatario.
De acuerdo con los reportes periodísticos, existió un quebranto por más de 165 millones 252 mil pesos en la rehabilitación de este tipo de unidades médicas.