La suspensión en contra de Emiliano Vázquez Bonilla como presidente municipal de Zapotitlán de Méndez es ilegal, advirtió el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, por lo que el Congreso del Estado le dará el trámite correspondiente.
Así lo informó el funcionario estatal durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina este 23 de enero.
Recomendamos: Suspenden a edil de Zapotitlán, que ebrio disparó contra alumnos de primaria
Esto después de que los regidores del Ayuntamiento de Zapotitlán de Méndez llamaron a sesión extraordinaria el pasado viernes 20 de enero para suspender al alcalde, después de acusarlo por disparar en estado de ebriedad en contra de las instalaciones de la primaria Juan N. Méndez.
“Si aclarar que la sesión de Cabildo que se llevó acabo por presiones de los ciudadanos de Zapotitlán de Méndez y en la que no estuvo el presidente municipal, ni el secretario del ayuntamiento, pues carece de algún tipo de validez”, dijo Huerta Gómez.
El oficio será turnado al Congreso del Estado, quien le dará trámite a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se plantea la desechen.
En cuanto a la investigación por parte de la Fiscalia General del Estado (FGE), Julio Huerta refirió que el presidente municipal colabora con las autoridades, quienes determinarán la responsabilidad de sus actos.
Te puede interesar: Néstor Camarillo protege a edil ‘borracho’ de Zapotitlán
Funcionarios debemos ser responsables de nuestros actos: Sergio Salomón
Con respecto a este tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refirió que todos los funcionarios públicos deben ser responsables en su actuar público, después de que exhibieran al presidente municipal de Zapotitlán en estado de ebriedad.
“Es importante hacer un llamando a la ciudadanía a que actuemos con mesura, si hay pruebas, si hay claridad, se actuará con toda responsabilidad con todo lo que marca la ley”, dijo Céspedes Peregrina.
Asimismo, señaló que su administración no encubrirá a ningún personaje y se aplicará la ley en contra de quien resulte responsable de actos ilícitos.