teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Suspenden vuelos en el aeropuerto de Huejotzingo, por caída de ceniza

Esta es la segunda vez en lo que va del año 2023 que cancelan los vuelos, debido a la actividad del volcán Popocatépetl.
Suspenden vuelos en el aeropuerto de Huejotzingo, por caída de ceniza
Aeropuerto Internacional de Huejotzingo y actividad volcánica del Popocatépetl Créditos: Especial

Varios vuelos fueron suspendidos este domingo 26 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Puebla, en Huejotzingo, debido a la caída de ceniza volcánica.

Esto se debe a la actividad del volcán Popocatépetl, que registra varias explosiones durante las últimas 24 horas. La más intensa fue la de este sábado a las 19:26 horas.

El secretario de Gobernación, Julio Huerta, informó que se tenía programada la reanudación de vuelos locales e internacionales, a las 14:00 horas, este domingo.

Recomendamos: Así luce el tapón de lava en el volcán Popocatépetl visto desde el espacio

El funcionario confirmó que la pista de aterrizajes y despegues la cerraron, debido a la caída de ceniza volcánica. El secretario comentó que Protección Civil Estatal abundará en la información.

Suspenden vuelos en el aeropuerto de Huejotzingo

Esta es la segunda vez en lo que va del año 2023 que cancelan los vuelos, debido a la actividad del volcán Popocatépetl.

Entre el 22 y 26 de enero pasados varios vuelos los suspendieron entre Puebla y Houston. En aquella ocasión la empresa United Airlines comunicó a los pasajeros que la reprogramación de vuelos.

Lee más: “Visten” con traje gris al volcán Popocatépetl en su cumpleaños en Puebla (VIDEO)

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) organismo que administra el aeropuerto de Puebla, no ha informado cuántos vuelos los suspendieron este domingo.

Personal de la terminal trabaja en la limpieza de la pista de aterrizaje, para retirar la ceniza volcánica, la cual pudiera representan un riesgo para los pasajeros.

En redes sociales, usuarios informaron que la ceniza también se dispersó a municipios de Tlaxcala, como San Luis Teolocholco, donde varios autos tenían una capa de estas partículas volcánicas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene la alerta amarilla fase 2 en el volcán Popocatépetl.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias