teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Suspenden concesión a ruta 68 y Flecha Verde por atropellar y matar a dos personas en Puebla

Rutas atropellan a dos personas
Foto: Agencia EsImagen

A las dos unidades de transporte público que atropellaron y mataron a un niño así como a una mujer de la tercera edad el fin de semana en Puebla capital, les fueron suspendidas las concesiones para operar, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

A través de un comunicado se dio a conocer que fueron las unidades 35 de la ruta 68 y la 57 de la ruta Flecha Verde, a las que se les quitó la concesión mientras se desahogan responsabilidades.

La primera se vio involucrada en el atropellamiento de un menor de 12 años de edad en Xonacatepec, el sábado 27 de agosto y la segunda por el deceso de una mujer de la tercera edad en la zona del Mercado Hidalgo, el domingo 28 de agosto.

Lee: Ahora, Ruta 14-A atropella y mata a mujer que pedía limosna en Puebla (VIDEO)

Lo anterior, refiere el boletín de prensa, se desprende de las disposiciones del artículo 405 del reglamento de la Ley de Transporte.

El fin de semana tres personas perdieron la vida luego de ser arrolladas por un mismo número de unidades del transporte público en diferentes puntos de la ciudad.

Recomendamos: Ruta Galgos del Sur pierde concesión tras atropellar y matar a viejita

Dueños del transporte público que han causado muertes, obligados a reparar el daño, Puebla
Foto: Agencia EsImagen

En el caso de la tercera víctima mortal, una mujer identificada como Guadalupe de 26 años de edad en San Felipe Hueyotlipan, el boletín de la SMT confirmó, como lo dio a conocer MTPNoticias, que aún no se ha ubicado al responsable.

Te puede interesar: ¡Otra del transporte público! Arrollan y matan a una mujer y a un niño en Puebla

Y es que de acuerdo con testigos de lo ocurrido, Guadalupe fue atropellada cuando cruzaba un paso peatonal por un camión del transporte público, pero no se logró tomar información de la ruta involucrada.

Sugerimos: Dueños del transporte público que han causado muertes, obligados a reparar el daño

“Por lo que respecta al incidente vial ocurrido en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, las medidas de seguridad y sanciones correspondientes serán imputadas en tanto las instancias competentes concluyan las investigaciones e identifiquen a la parte responsable”, explica el comunicado.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias