728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Suman 5 denuncias en proceso por acoso laboral y sexual en el ayuntamiento de Puebla

Suman más de 5 denuncias por acoso laboral y sexual en el ayuntamiento de Puebla. Así lo reveló, la directora de Investigación y Recursos de la Contraloría Municipal, Ruth Becerra García, quien reconoció que éste último es muy difícil acreditarlo en el ámbito administrativo.

 

“El hostigamiento sexual no fue acreditado. Puede haberlos, pero es muy difícil acreditar en el ámbito administrativo. El acoso laboral se sigue, se investigan las probables faltas administrativas”.

 

La funcionaria explicó que en el mes octubre contaban con cinco procesos abiertos, pero en este momento aumentó a varios casos más a los que se les está dando el seguimiento legal correspondiente.

 

“Los seguimos integrando, pero nos han llegado nuevos y estamos trabajando con el comité de igualdad laboral. La verdad no me los sé de memoria”.

 

Lee: Alumnas del Tec de Monterrey y UPAEP denuncian acoso sexual al ritmo de #ElVioladorEresTú (VIDEO)

 

Becerra García precisó que ninguno de los probables acosadores ha sido removido de sus cargos, destacando la presunción de inocencia aunado a que son procesos muy largos por su complejidad.

 

La directora de investigaciones de la contraloría reveló que únicamente cuentan con un caso de una mujer que recurrió directamente al Ministerio Público, pero el municipio de Puebla debe esperar la resolución del caso; detalló que otro funcionario más decidió renunciar por voluntad propia luego de las acusaciones en su contra.

 

Evitó detallar cada uno de las situación por protección de datos personales y para evitar que los probables culpables se puedan inconformar.

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro