teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Alumnas del Tec de Monterrey y UPAEP denuncian acoso sexual al ritmo de #ElVioladorEresTú (VIDEO)

Alumnas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), replicaron la coreografía de #ElVioladorErerTú, que convocara el colectivo Las Tesis en Chile, como parte de un movimiento masivo que se ha vuelto viral a nivel internacional.

 

Esta mañana, cerca de 50 estudiantes se reunieron para manifestarse en contra de la violencia de género, y denunciaron casos de acoso dentro de las instalaciones universitarias ubicadas en la capital poblana.

 

Te recomendamos: “Un violador en tu camino” así fue el performance de feministas mexicanas en el Zócalo

 

En tanto, replicaron este baile viral con el acompañamiento de varios carteles y mociones donde exigieron a las autoridades educativas, tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de las universitarias.

 

Recordemos que la semana pasada, un grupo de activistas también se manifestó en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, para denunciar violencia de género y acoso sexual por parte de compañeros e inclusive docentes dentro de las instalaciones educativas.

 

Puedes leer: Yalitza muestra apoyo a feministas que pintaron monumentos históricos

 

La manifestación consistió en una marcha que realizaron por las avenidas de la universidad, hasta llegar a la explanada principal, donde las cerca de 100 jóvenes universitarias, replicaron el performance El Violador Eres Tú; algunas con los ojos vendados y otras más portando pañuelos verdes.

 

Al respecto, exigieron mediante un pliego petitorio dirigido a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, que se instalen lámparas de luz, cámaras de seguridad y mayor vigilancia, en las salidas de la universidad, debido a que han detectado que zonas como El Pilar y la Vía Atlixcáyotl, son en las que más se sienten amenazadas por la falta de alumbrado.

 

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias