Durante los primeros siete meses del inicio de la colocación de inmovilizadores a automovilistas que no respetan la operación de parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla ha colocado 138 arañas en diferentes puntos del Centro Histórico.
En rueda de prensa, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, señaló que a pesar de que se ha informado que está prohibido estacionarse con placas al interior del vehículo, hay quienes siguen incurriendo en estas actividades.
Estas arañas se han colocado principalmente en la zona norte del Centro Histórico como en la 4 Norte y en inmediaciones del mercado 5 de Mayo.
“Al corte del primero de agosto se han colocado 138 inmovilizadores en lo que va del año, en ese sentido cuatro vehículos y una moto se han remitido al corralón, tenemos también la información de que ocho supervisores han sido agredidos, se han denunciado dos ante la Fiscalía”, dijo el gerente municipal.
Recomendamos: Suman tres amparos contra ‘arañas’ por no respetar parquímetros en Puebla
Además, han llevado cuatro vehículos y una motocicleta al corralón por no pagar la multa por colocación de los inmovilizadores dentro de las 24 horas siguientes a la aplicación de las arañas.
Parquímetros de Puebla: en lo que va del 2023 han agredido a ocho supervisores de movilidad
Adán Domínguez informó que en lo que va del 2023, ocho supervisores de movilidad han sido agredidos por parte de automovilistas que hacen uso de parquímetros.
La principal causa es porque los conductores se niegan a pagar las multas por incumplir las reglas de funcionamiento de los parquímetros como exceder el tiempo permitido o no hacer uso correcto de los cajones marcados en el suelo.
Te puede interesar: Han colocado 86 ‘arañas’ a autos sin placas en zona de parquímetros en Puebla
De estos ocho casos, dos presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por el grado de la agresión que recibieron.