teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

Vecinos denuncian a empresa Auge por alta inseguridad en El Centenario I, Puebla

Un grupo de vecinos desplegaron una lona para exigir que la empresa Auge respondiera por las distintas problemáticas en la unidad.
Vecinos denuncian a empresa Auge por alta inseguridad en El Centenario I, Puebla
Lona colgada de un edificio por vecinos del Conjunto Habitacional Centenario l demandando a empresa Auge Créditos: Manuel Cuéllar

Los vecinos del Conjunto Habitacional Centenario l en la colonia Resurgimiento, en la ciudad de Puebla, exigen que la empresa Auge solución a las deficiencias en sus hogares y la seguridad en las minas pues son víctimas de robo.

Durante la mañana de este lunes 13 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla junto con Canadevi inauguraron 60 viviendas gracias los estímulos fiscales que ofrece el gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Lee: Olimpia Coral recibe premio ‘Natalia Serdán’ por gobierno de Eduardo Rivera

Sin embargo, al finalizar el evento un grupo de vecinos desplegaron una lona para exigir que la empresa Auge, encabezada por Pedro Haces González, respondiera por las distintas problemáticas que sufren actualmente como lo son filtraciones de agua, humedad y la mala calidad de los materiales.

Vecinos denuncian a empresa Auge por alta inseguridad en El Centenario I, Puebla
Edificio del Conjunto Habitacional Centenario l en ciudad de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

Denuncian a empresa Auge por inseguridad en El Centenario I

Pero la problemática mayor que enfrentan es la inseguridad, pues al menos han ocurrido cuatro robos a casa habitación y otros robos de objetos, como bicicletas, incluso, el último robo a casa habitación fue armado.

“Cuándo fue el último robo, me aparece que fue en el nueve (número de edificio), fue con arma de fuego que amenazaron a los de la caseta”, explicó un vecino.

Puedes leer: Intervenciones por 8M en Fuente de San Miguel son reparables: Eduardo Rivera

Ante estas problemáticas y denuncias, la empresa Auge no les ha dado respuesta a los habitantes de su fraccionamiento, deslindándose de lo que ocurre con el pretexto de que ese ya no es su fraccionamiento.

Por lo que piden a la empresa que garantice la seguridad en el fraccionamiento y a las autoridades que refuercen la vigilancia en la zona, pues ya es el pan de cada día los robos a vecinos.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.