Familiares del pequeño Osmar Uriel de 10 años de edad, se manifestaron en la ciudad de Puebla para exigir justicia ya que perdió un brazo tras recibir una descarga eléctrica, en un lugar que – denunciaron – no estaba señalizado correctamente.
Este miércoles 29 de marzo con pancartas y lanzando consignas, bloquearon el cruce de Camino Real a San Jerónimo y la carretera Puebla-Tlaxcala para exigir justicia, causando tráfico en la zona.
Mayra Cerezo madre del pequeño relató que el pasado ocho de marzo Osmar Uriel y unos familiares se encontraban jugando en un terreno ubicado en la calle 22 Poniente, de la colonia Vista del Valle.
Ella aseguró que este terreno no contaba con ningún señalamiento que indicara que estaba prohibida la entrada o que era una de zona de peligro, cuando Osmar Uriel de manera accidental tocó cables de alta tensión recibiendo una descarga eléctrica.
Osmar Uriel fue llevado al Hospital para el Niño Poblano pero por la gravedad de sus lesiones sufrió la amputación de su brazo derecho. Hasta esta fecha, el menor de edad continúa internado.
Lee: Con marcha del silencio exigen #JusticiaParaGab
Piden justicia para Osmar Uriel: exigen a dueño de terreno se haga responsable
Mayra Cerezo exige al dueño del terreno que presuntamente es el señor Antonio Grajales, director General de Grupo Oro Multimedios, que apoye al menor de edad en su tratamiento.
La madre del niño lesionado aseguró que el empresario es el dueño del lugar que no está cercado ni señalizado.
Refirió que desde el día del accidente a la fecha nadie se ha acercado a ellos para saber si necesitan algún apoyo.
La protesta duró alrededor de una hora y al lugar llegó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tratar de dialogar pero no lo consiguieron.
Fue necesario que personal de la Secretaría de Gobernación del Estado arribara al sito para entablar un diálogo, y conseguir una mediación entre los afectados, más tarde la vialidad fue liberada.
Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla