Un hombre de ultraderecha le rezó el Padre Nuestro y persignó a un contingente de feministas, que exigían “aborto legal ya, en Puebla”, en la esquina de la catedral del estado.
Durante la marcha de este miércoles ocho de marzo de 2023, colectivas feministas pasaron frente al inmueble que estaba blindado por una cadena humana de personas que incluso llevaban rosarios en la mano.
Cuando las mujeres se plantaron frente a la catedral a gritar sus consignas, el hombre caminó y se paró frente a ellas, les rezó e hizo la señal de la cruz. Apenas se escuchaba lo que el adulto mayor de barba blanca les decía.
Lee: 8M 2023: ¿qué significa el color morado en marchas del Día Internacional de la Mujer?
Después de esta escena, las mujeres se dirigieron al Congreso del Estado donde exigieron a los diputados locales la despenalización del aborto. En las puertas del lugar se leía el mensaje “será ley”.
En el mensaje que emitieron algunas de las representantes al micrófono, sentenciaron que las mujeres son dueñas de su cuerpo y que solo es suya la decisión de abortar o no.
Recomendamos: 8M Puebla: el minuto a minuto de las marchas (VIDEO y FOTOS)
Colectivas feministas marchan en Puebla
Este miércoles, cientos de mujeres marcharon en las calles de la capital de Puebla, partiendo de la Fiscalía General del Estado de Puebla y del zócalo de la ciudad, con la misma exigencia, la de un alto a la violencia machista y a la violencia contra la mujer.
La primera marcha del día fue la del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, en donde decenas de mujeres narraran cómo desaparecieron sus hijas, hijos, madres o nietas.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla