A Ricardo, acusado de violencia vicaria en Puebla, le fue negado el amparo que solicitó ante un juez federal para continuar su proceso en libertad.
Se trata del primer hombre en la entidad que fue vinculado a proceso por el delito de violencia vicaria, tras ser denunciado por su exesposa Andrea Lezama de separarla de su hijo por más de seis años.
Lee: Violencia vicaria en Puebla: seis mujeres en la lucha por recuperar a sus hijos
La colectiva ‘Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria’, dio a conocer que el 23 de febrero Ricardo interpuso un amparo para continuar con su proceso en libertad el cual le fue negado.
El Juez Federal en Materia de Amparo Penal, Enrique López Criollo determinó que tendrá que seguir en prisión mientras se resuelve este proceso.
Recoemdamos: Justicia para Andrea: dan prisión preventiva a su exesposo por violencia vicaria
La colectiva dijo que esto se logró gracias al abogado Christian Hernández Arellano, quien es el asesor jurídico de Andrea Lezama y también ha apoyado a otras madres en esta situación.
Hicieron un llamado a las autoridades para trabajar en la protección, prevención, erradicación y sancionen la violencia contra las niñas, niños y mujeres.
Ricardo permanecerá en prisión tras separar a su esposa de su hijo por 6 años
Andrea Lezama denunció a Ricardo por separarla de su hijo por más de seis años y gracias a las investigaciones fue ubicado en Baja California.
Te puede interesar: Violencia Vicaria en Puebla: juez remueve a MP que abogaba por agresor de Andrea Lezama
Se trata del primer hombre vinculado a proceso por este delito el 24 de octubre del año pasado.
Luego de su localización, el 17 de abril un juez le otorgó a Andrea Lezama, la guarda y custodia definitiva de su hijo.