teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

AMLO no enviará dinero para hospital IMSS en Amozoc en 2023

AMLO no enviará dinero para hospital IMSS en Amozoc en 2023
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

Los diputados federales de Acción Nacional acusaron recortes presupuestales dentro del Proyecto de la Ley de Egresos 2023: seguridad, salud y vivienda social, los más afectados.

En rueda de prensa los legisladores panistas, Carolina Beauregard Martínez, Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra Piña, denunciaron que los diputados de Morena pretenden aprobar sin modificaciones la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que anunciaron que presentarán reservas a la Ley.

Aguilar Coronado exhibió que sus homólogos simpatizantes de la Cuarta Transformación han demostrado su indolencia e incapacidad para escuchar las necesidades de la población, al realizar recortes presupuestales en temas sencibles para la población.

Te sugerimos: Histórico: Puebla alcanza presupuesto de 120 mil millones para 2023

Sin embargo, los legisladores del blanquiazul acusaron que el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto Felipe Ángeles y los programas asistencialistas de López Obrador continúan siendo los ‘favoritos’ del gobierno federal.

Mientras tanto, el endeudamiento del país asciende a 1.2 billones de pesos.

Algunos de estos programas e institutos recortados son:

– Fortalecimiento de la seguridad Publica
– Programa para erradicar la violencia contra las mujeres
– Instituto Nacional Electoral
– Vivienda social
– Plan Nacional de Vacunación

Lee: Armenta reconoce que presupuesto de 120 mil millones es gracias a la gestión de Barbosa

Sin presupuesto para hospital de Amozoc

Por su parte, Mario Riestra manifestó que a pesar de la voluntad política del gobierno estatal y municipal de Amozoc porque se concrete la construcción del hospital por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no hay recursos etiquetados desde la Federación.

“Según el propio IMSS el hospital de Amozoc que es más grande que el de San Alejandro va a tener un costo de dos mil 133 millones de pesos (…) seguimos esperando que el gobierno federal se digne en voltear a ver a Puebla, aún nos deben en total las 415 camas”, dijo Riestra Piña.

Recomendamos: Llama Barbosa a directivos del IMSS cumplir compromiso y construir hospital en Amozoc

Aseguró que los diputados del PAN han estado “friegue y friegue” al IMSS para que etiquete los recursos dentro del próximo año.

Llama Barbosa a directivos del IMSS cumplir compromiso y construir hospital en Amozoc
Foto: DiseñoMTPNoticias

PAN presentará denuncias contra Sheinbaum

Por su parte la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera confirmó que están por presentar una denuncia contra funcionarios del Gobierno Estatal y legisladores de Morena por haber incurrido en “actos anticipados de campaña” al apoyar a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

“Instruí desde ayer en la noche al secretario jurídico Jorge Jiménez de que analice y presente por actos adelantados de campaña a eventos como los de ayer”, dijo Díaz de Rivera.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.