VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enSociedad

¡Les vieron la cara! Viajes MH abandona a turistas en Mazunte y hasta les robaron sus maletas

El sábado estuvieron cinco horas abandonados a su suerte, pues la agencia no pagó el hospedaje y los autobuses contratados para el traslado.
¡Les vieron la cara! Viajes MH abandona a turistas en Mazunte y hasta les robaron sus maletas
Turistas barados en Mazunte Créditos: Redes sociales
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Un grupo de 60 turistas procedentes de Puebla, fueron abandonados en la zona turística de Mazunte, Oaxaca, por la agencia de ‘Viajes MH’, durante este fin de semana.

Se trata de la segunda ocasión que ocurre un hecho similar con turistas poblanos. El primer hecho se registró con estudiantes de La Salle Benavente, quienes fueron abandonados por SET Education en Londres, Inglaterra.

“Estamos varados, sin viaje de retorno a Puebla, sin lugar donde pasar la noche, sin equipaje y demás sin pertenencias, ni solución alguna por parte de Viajes MH, por lo cual los pasajeros hemos denunciado a las autoridades municipales el delito de robo por parte de los conductores”, alertó uno de los afectados en redes sociales este sábado 22 de julio de 2023.

De acuerdo a Jesús Porras, uno de los afectados, el sábado estuvieron cinco horas abandonados a su suerte, pues la agencia no pagó el hospedaje y los autobuses contratados para el traslado.

Lee: ¡Cuidado con SET Education! Abandona a estudiantes menores de La Salle Benavente Puebla en Londres

Contó que los conductores de los dos autobuses, les dijeron que si querían continuar con el itinerario, tenían que pagar la cantidad de 30 mil pesos, pero al negarse los dejaron en la calle y sin sus pertenencias.

“Los camiones se retiraron del estacionamiento donde nos habían dejado, huyendo con las pertenencias de todos los pasajeros y rechazando todo tipo de contacto con nuestra coordinadora para siquiera recuperar nuestras pertenencias”, narró.

El afectado contó que él y los demás viajeros, se organizaron y dialogaron con la Agencia de Autobuses ATAH (propietaria de los autobuses que los abandonaron) y Viajes MH, para garantizar el retorno a la ciudad de Puebla.

Recomendamos: Bloquean acceso a Paso de Cortés para que turistas ya no se acerquen al Popocatépetl

Turistas en autobus abandonados en Mazunte, Oaxaca.
Turistas en autobus abandonados en Mazunte, Oaxaca. Créditos: Redes sociales

Abandonan a turistas poblanos en Mazunte, Oaxaca

“Estuvimos varados por más de cinco horas buscando soluciones, agradecemos la intervención de Guardia Nacional de Carreteras y su valiosa cooperación para dar con las unidades, resguardar nuestras pertenencias y ser mediadores entre todas las partes involucradas”, informó en sus redes.

Los primeros minutos de este domingo 23 de julio de 2023, después de pagar la mitad del viaje de regreso a Puebla, los turistas retornaron a la ciudad.

“Aproximadamente a las 00:30 horas salimos de Mazunte con destino hacia Puebla, el viaje de retorno fue costeado al 50 por ciento por Viajes MH y el otro 50 por ciento por nosotros como pasajeros, estamos a unas horas de la capital confiando en que todo vaya en orden”, contó.

Jesús aseguró que la agencia se comprometió con los afectados en solventar los gastos extraordinarios generados en esta situación.

La noche del jueves 20 de julio de este 2023, los turistas salieron de Puebla con rumbo a Puerto Escondido-Mazunte-Huatulco, sin embargo no culminaron el itinerario, pues solo llegaron a Mazunte.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.