teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

¡Cuidado con SET Education! Abandona a estudiantes menores de La Salle Benavente Puebla en Londres

Lo que sería un viaje para reforzar conocimientos en inglés, terminó en una pesadilla para menores estudiantes de La Salle Benavente.
Empresa abandona a alumnos de La Salle Puebla en Londres
Londres de Fondo y documento con paquetes de Set Education Créditos: Especial

La empresa SET Education abandonó a un grupo de alumnos de La Salle Benavente de Puebla en Londres, Inglaterra; algunos volaron de regreso, luego de que sus padres les pagaron el boleto de avión y actualmente hay seis menores que no saben cómo ni cuándo van a regresar a su lugar de origen.

Lo que sería un viaje divertido en el que perfeccionarían su inglés y conocerían empresas donde en un futuro podrían colocarse, terminó por convertirse en una angustia para sus padres.

Concepción Córdova, madre de dos estudiantes, contó en entrevista a MTP Noticias este domingo nueve de julio de 2023, que el viernes siete, el dueño de SET Education les dijo a sus hijos que ya no tenía dinero para regresarlos a México.

Los estudiantes tuvieron que quedarse a dormir en el aeropuerto de esa ciudad, incluso sin comer. Al día siguiente algunos padres compraron un boleto de regreso para sus hijos, que en algunos casos costó aproximadamente 45 mil pesos.

Lee: ¿Cómo y quiénes realizan microscopios en la BUAP con celulares reciclados?

Sin embargo seis niños siguen en Londres, no tienen cómo regresar, pues además de que las aerolíneas están saturadas porque se realiza un evento de la Fórmula 1 en esa ciudad, los boletos subieron de precio.

Un grupo de padres buscó ayuda en la Embajada de México en Londres, Inglaterra, donde les respondieron que carecen de recursos para enviar de regreso a sus hijos.

El grupo de padres juntó recursos para rentar una casa en esa ciudad y mantener a los pequeños resguardados, pues en el propio aeropuerto ya no podían quedarse.

“Compramos el viaje con mucho esfuerzo, compramos el viaje por medio de La Salle Benavente, nosotros confiamos en la escuela y no nos han llamado ni contactado. Contactamos a la embajada y nos dijo que no tiene dinero para traerlos de vuelta”, explicó.

Recomendamos: FOTOS: así serán mochila y uniformes que regalará gobierno de Puebla en ciclo escolar 2023-2024

Itinerario de vuelo Internacional Set Education
Itinerario de vuelo Internacional Set Education Créditos: Especial

SET Education abandona a niños poblanos en Londres

Concepción explicó que SET Education se llevó a un grupo de alumnos de secundaria y bachillerato; 12 de ellos compraron el paquete de Londres y 14 contrataron la extensión, pues se quedarían tres días más para conocer Roma.

El regreso de los menores que solo iban a Londres, estaba programado para este ocho de julio. Mientras que el retorno de los que se quedarían otros días para ir a Roma, estaba programado para este 11 de julio.

A los menores se les dejó a su suerte en el aeropuerto el día siete de julio de 2023, sin que la empresa ni la escuela La Salle Benavente den la cara o hayan avisado a sus padres.

Recordó que hace un año la escuela los convocó a una reunión con SET Education, quien les ofreció un paquete para que sus hijos viajaran a Londres con todo incluído.

Después de cubrir el monto del viaje y los servicios (180 mil pesos en promedio por alumno), este 24 de junio un grupo de aproximadamente 26 estudiantes de secundaria y bachillerato viajaron junto con dos maestras y el representante de SET Education a Londres.

El primer día corrió como lo había prometido la empresa, sin embargo al siguiente los estudiantes fueron reubicados de un hotel reconocido a un hostal de paso, en donde tuvieron que pagar por sus comidas y compartir sanitarios con la gente alojada en el lugar.

“Todo es confuso, les prohibieron tomar fotos, les dijeron que no le mandaran nada a sus papás. Algunos alumnos sí regresaron a CDMX, otros se quedaron atrapados. Los niños se quedaron durmiendo en el aeropuerto sin comer, como está lo de la Fórmula 1 todo está caro”, contó.

Contó que el paquete incluía los vuelos, hospedaje, comidas, entradas a museos o sitios turísticos.

Analizan denunciar a La Salle y a SET Education por defraudarlos

Por ahora la prioridad de los padres de familia es que sus hijos regresen sanos y salvos a Puebla, sin embargo no descartan proceder legalmente contra la empresa SET Education y la propia escuela por defraudarlos.

Concepción aseguró que fue la escuela la que los puso en contacto con la empresa y ellos confiaron en ella, debido a que la escuela es reconocida no solamente en la ciudad de Puebla.

“Hacemos ruido porque no queremos que otros papás y sus hijos pasen por lo que estamos pasando (…), que antes de contratar un paquete de este tipo, investiguen a la empresa para estar seguros de que no pasará esto”, es el llamado de Concepción Córdova a otros padres de familia.

Los padres de familia se dicen molestos e incluso ya no quieren que sus hijos continúen estudiando en el plantel, pues nadie de la institución se ha acercado a ellos para apoyarlos.

¿Quién es SET Education?

SET Education es una empresa que trabaja en colaboración con escuelas particulares reconocidas, bajo el lema de globalizar alumnos a nivel internacional.

En su página de internet la empresa presume que sus programas tienen la finalidad de que los alumnos vivan su experiencia y ofrece certificarlos de manera internacional.

La empresa asegura que cuentan con más de cien destinos a nivel mundial, cuyos programas buscan que los alumnos pongan en práctica varios idiomas para alcanzar la fluidez y se les pone en contacto con empresas, donde en un futuro los alumnos pueden trabajar.

Al viaje a Londres también acudieron estudiantes de La Salle Cancún, Morelia, Acapulco y de otras entidades.

Por @LuisaTirzo

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.