teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

La mujer no provoca violencia con su personalidad: Marcha de las Putas

Colectivas feministas marcharon por las calles de la ciudad, para visibilizar que no hay justificación para la violencia y el acoso sexual.
La mujer no provoca violencia con su personalidad Marcha de las Putas
Marcha de las Putas en Puebla Créditos: EsImagen

“Oye feminicida si quieres molestar, raya las paredes que al pueblo le duele más”, “somos el eco de las que ya no están”, “mi corazón te busca”, fueron algunas de las consignas que lanzaron colectivas feministas que participaron en la doceava ‘Marcha de las Putas’ en Puebla.

Mujeres y niñas marcharon la tarde de este viernes 16 de diciembre por las calles de la ciudad, para visibilizar que no hay justificación para la violencia y el acoso sexual.

“La mujer no provoca violencia y agresión por ejercer libremente su personalidad, ideas y principios”, expresó una de las asistentes a esta marcha.

En su recorrido hicieron una parada frente al edificio del Congreso del Estado de Puebla, donde reclamaron por tantas mujeres desaparecidas.

“En todos estos años esta marcha ha representado un espacio para el acuerpamiento de las sobrevivientes de violencia. A las familias, a las trabajadoras sexuales, a las personas que han sido objeto de violencia sexual”, dijo una joven con micrófono en el zócalo.

Lee: ‘Día municipal de la lucha contra la violencia vicaria’: será cada 11 de mayo en Puebla capital

La mujer no provoca violencia con su personalidad Marcha de las Putas
Marcha de las Putas en Puebla Créditos: EsImagen

¿Quién organiza la Marcha de las Putas en Puebla?

En Puebla la Marcha de las Putas es organizada por el Centro de Sensibilización y Educación Humana ‘El Taller A.C.’, este 2022 su eslogan fue “juntas contra el terrorismo institucional”.

Con estas marchas buscan apropiarse de la palabra ‘puta’, usada con un significado negativo para etiquetar a las mujeres de cualquier edad e insultarlas.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias