Por el linchamiento de Apolonio, el campesino que tomó dos brocolís de un campo de cultivo en Tlahuapan, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) investigará si hubo omisiones por parte de las autoridades de ese municipio.
Te recomendamos: Linchamientos en Puebla: campesino que robó brócoli para comer y otros inocentes quemados vivos
En un comunicado emitido la noche de este viernes 21 de abril, desde ese organismo se reveló que su personal dio asistencia psicológica y orientación a la familia de la víctima.
“La CDH Puebla ha mantenido contacto directo con los familiares de la víctima directa, a quienes se les ofreció asistencia, contención psicológica y demás servicios que brinda este organismo”, refiere el boletín.
También se expone que desde la CDH Puebla se “condena cualquier acto cruel y toda forma de violencia, sea de autoridades o particulares”.
Investiga CDH Puebla si hubo omisión en Tlahuapan: así murió Apolonio
Como MTP Noticias informó, la madrugada de este jueves 20 de abril un grupo de 150 personas, pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Tianguisteleco, Tlahuapan, presenciaron el linchamiento de Apolonio.
Te puede interesar: Queman vivo a presunto ladrón en Tlahuapan; Gobernación de Puebla condena el linchamiento
Al hombre lo golpearon y quemaron vivo.
Él había tomado dos vegetales pues estaba hambriento, cuando fue encontrado por unas personas que lo retuvieron contra su voluntad.
Apolonio murió en un hospital de San Martín Texmelucan un par de horas después de ser extraído del lugar por policías.
Las quemaduras eran tan graves que no sobrevivió.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias