teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

¿Ganas de más vacaciones?, checa los puentes que tiene mayo

El mes de mayo es uno de los que más festejos tiene, los cuales traerán la suspensión de clases y en algunos casos hasta laboral.
¿Ganas de más vacaciones, checa los puentes que tiene mayo
Personas descansando en la playa y calendario Créditos: Aristegui

Si no pudiste viajar o visitar algún sitio durante las vacaciones de Semana Santa, no te preocupes porque el próximo mes iniciará con un puente para estudiantes y trabajadores.

En total el mes de Mayo tendrá tres puentes para los estudiantes de todos los niveles educativos. Después de esto, comenzará la cuenta regresiva para el cierre de ciclo 2022-2023.

El ciclo escolar finalizará y el próximo 26 de Julio y se prevé que las clases de reanuden entre agosto y septiembre de este año.

Recuerda que si eres trabajador sólo se suspenderán los días festivos considerados dentro de la Ley Federal del Trabajo en México. En caso de que tengas que laborar en día festivo, recuerda que deben pagarte el doble.

Lee: Joven poblano muere ahogado en río de Oaxaca, estaba de vacaciones con su familia

Estos son los puentes de Mayo de 2023

Lunes primero de Mayo, Día del Trabajo

El lunes primero de mayo, es día festivo, por lo cual ni estudiantes ni trabajadores laborarán.

Este será un megapuente, pues el viernes 28 de abril no habrá clases, por la realización del Consejo Técnico Escolar para las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cinco de Mayo, Batalla de Puebla

El próximo cinco de mayo se celebra el aniversario de la Batalla de Puebla, por lo que los estudiantes regresarán a clases hasta el lunes ocho de Mayo.

Debido a que esta fecha no es festiva, no está considerada por la Ley Federal del Trabajo, por lo que los trabajadores deberán laborar de manera normal.

15 de Mayo, Día del Maestro

El 15 de Mayo, fecha en la que se celebra el Día del Maestro en nuestro país, no habrá clases en las escuelas. Esta suspensión de actividades solamente va dirigida al sector estudiantil y a los docentes.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias