teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

¿Eres ciclista? Abren escuela de capacitación en Puebla, así puedes participar

El objetivo es saber cómo reaccionar para evitar percances viales, ubicación de las ciclopistas y consejos para los ciclistas.
¿Eres ciclista? Abren escuela de capacitación, así puedes participar
Bicicletas de ciclistas que fueron atropellas en la Vía Recreativa el 30 de abril en la Recta a Cholula Créditos: Manuel Cuéllar

Puebla capital contará con una escuelita ciclista para capacitar al sector de la población que utiliza este medio de transporte y disminuir el número de accidentes y víctimas mortales.

La regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, María Fernanda Huerta López, informó que comenzarán con la empresa Soler y Palau, ubicada en el Parque Industrial 2000, en la cual hay al menos 60 trabajadores que son ciclistas.

Lee: “Yo no estorbo”: ciclista a automovilista al exigir justicia para Agustín, atropellado en Vía Recreativa

El objetivo es que al empezar con el inicio de esta escuelita se inscriban cada vez más empresas para enseñar a sus trabajadores los protocolos de cómo reaccionar ante los enfrentamientos como automovilistas, como evitar percances viales, ubicación de las ciclopistas y consejos para los ciclistas.

Además, prestarán este servicio a universidades de la ciudad como la Universidad de Oriente, debido a que cada vez más alumnos llegan a sus clases en bicicleta.

Las clases comenzarán el próximo viernes en el Parque Industrial 2000 y las empresas y universidades interesadas pueden solicitar las capacitaciones en la página de la Coordinación de Regidores en Facebook.

Lee más: Agustín de 16 años realizaba su servicio del Conalep cuando fue atropellado y muerto en Vía Recreativa de Cholula (VIDEO y FOTOS)

Capacitación es para disminuir percances viales con ciclistas

La regidora señaló que esta capacitación tiene como objetivo disminuir los accidentes viales que involucren a ciclistas en Puebla capital.

Detalló que debido a los lamentables casos que se registraron las semanas pasadas cuando perdió la vida Agustín, un adolescente de 16 años que murió atropellado por un automovilista.

Agustín de 16 años realizaba su servicio del Conalep cuando fue atropellado y muerto en Vía Recreativa de Cholula
Agustín de 16 años fue atropellado y muerto en Vía Recreativa de Cholula Créditos: Manuel Cuellar

Te sugerimos: José Carlos estaba drogado con cocaína cuando atropelló y mató a Agustín en Vía Recreativa de Cholula: Fiscalía

Asimismo, recordó el caso de los ciclistas que atropelló un conductor, presuntamente en estado de ebriedad, mientras exigían justicia por Agustín en la Recta a Cholula.

A su vez, el regidor José Carlos Montiel Solana mencionó que cada vez son más las personas que se mueven en bicicleta, por lo que es necesario que los conductores tomen conciencia para respetar a este sector de la población.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.