Después de seis años de lucha y de estar de su hijo, Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, gana la guarda y custodia definitiva de su hijo.
La tarde de este lunes 17 de abril, la colectiva Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria, dio a conocer que la audiencia Andrea Lezama probó su acción para obtener la guardia y custodia de su hijo, mientras que Ricardo, su expareja no lo hizo.
Por tal motivo un Juez determinó confirmar a favor de Andrea Lezama la guarda y custodia definitiva del menor, atendiendo los razonamientos lógicos y jurídicos precisados del considerado VI.
Ricardo el pasado 22 de octubre de 2022, se convirtió en el primer hombre vinculado a proceso por violencia vicaria en Puebla, a nivel nacional y en américa latina.
Andrea Lezama gana custodia de su hijo tras separarla de él
El 18 de junio de 2016 comenzó esta historia de terror para Andrea Lezama, pues Ricardo le arrebató a su hijo de apenas un año y diez meses de edad y lo apartó de su lado por 2 mil 335 días.
Te puede interesar: Justicia para Andrea: dan prisión preventiva a su exesposo por violencia vicaria
Ricardo mantuvo al menor en Baja California Sur durante seis años, en las investigaciones se logró ubicarlo y fue detenido, pero hasta el 24 de octubre de 2022 se realizó la vinculación a proceso por el delito de violencia vicaria.