teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

Recomendaciones para una navidad segura en casa

Para que vivas las posadas y todas las fiestas navideñas sin nada que lamentar, es importante que tomes precauciones simples que aquí te recordamos.
Recomendaciones para una navidad segura en casa
Recomendaciones para una navidad segura en casa Créditos: Foto portada: @Eduardorivera01

Inicia la temporada de festejos decembrinos, momento en el que las familias y amistades se reúnen para celebrar, es por esta razón que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, a través de su Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, emite una serie de recomendaciones y medidas de prevención.

Recomendaciones Temporada Navideña
Recomendaciones Temporada Navideña Créditos: Foto: Especial

Esto con el firme objetivo de informar, salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias Poblanas durante los festejos decembrinos.

Lee: Pino de navidad, flores y más en la ‘Expo Navidad Orgullo Puebla 2022’

Al realizar la tan esperada posada se les recomienda:


• Antes de festejar posadas, revisar el buen estado de los tanques y tubería de gas, utilizando agua jabonada en mangueras y conexiones para detectar o descartar fugas.
• No encender luces de bengala o velas cerca de cortinas o materiales que puedan encenderse y evitar hacerlo cerca de tanques de gas.
• Evitar el uso y compra de pirotecnia.
• Sujetar las piñatas con lazo resistente, no colgarla en muros o paredes de estructura debilitada y en caso de ser maniobrada por una persona, ésta debe estar anclada o amarrada sobre una superficie fija.
• Supervisar, en todo momento en que se golpea la piñata, que niñas y niños no estén cerca para evitar lesiones tanto en cabeza como extremidades.
• En caso de situaciones de urgencia llamar al teléfono de urgencia 9-1-1

Recomendaciones Temporada Navideña
Recomendaciones Temporada Navideña Créditos: Foto: Especial

El Ayuntamiento de Puebla invita a celebrar estas fiestas navideñas con precaución para evitar riesgos en casa y con la familia.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias