teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Sindicato de Cuautlancingo rechaza que sean desconocidos por Tribunal de Arbitraje como asegura Filomeno

Sindicato de Cuautlancingo rechaza que sean desconocidos
Foto: Manuel Cuellar

El Sindicato Único de Trabajadores del municipio de Cuautlancingo, Puebla, rechazó que sea verdad que el sindicato es desconocido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pues el proceso aún continúa y las declaraciones del edil Filomeno Sarmiento son para ganar tiempo, así lo indicó la secretaria del sindicato, Sandra González.

“Este sindicato se mantiene firme y unido, y no permitirá que ninguna persona genere confusión o incertidumbre entre nosotros (…) es mentira que el Tribunal desconoce la existencia de nuestro sindicato”, declaró.

Por su parte el asesor legal del sindicato, Carlos Manuel González, explicó que el sindicato no se encuentra nulo, pues cuentan con su registro, ante el Tribunal de Arbitraje, desmintiendo las declaraciones del Edil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, quien declaró que el sindicato ya está declarado como nulo.

Puedes leer: Con más robos y más desapariciones, Filomeno Sarmiento cumple primer año de gobierno

Además, explicó que si bien, actualmente la resolución que emitió el pasado 25 de octubre el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no les favorece, ya que determinó que no contaba con la toma de nota y algunos aspectos de manera legal, lo van a combatir con amparo directo el próximo lunes 31 de Octubre.

“Anticipar una victoria jurídica, es muy prematuro y también tomando en consideración que es una resolución que se dictó sin fundamento legal, tan ello es así que el ejercicio que pudiera haberlo hecho en su momento los demandados, fue fuera de tiempo”, explicó el abogado.

La deuda de 22 millones de pesos aumentaría

Hasta el momento, hay 164 juicios individuales y uno colectivo contra el Ayuntamiento de Cuautlancingo, por el despido injustificado de 180 empleados, lo cual generó un adeudo de 22 millones de pesos; sin embargo, de acuerdo al asesor legal del sindicato continúa en aumento la deuda.

Lee más: Filomeno busca imponer a su esposa en dirigencia del PAN de Cuautlancingo

La cual si sigue en ascenso no le alcanzaría al municipio para cubrir la deuda de los trabajadores, pues ni embargando la caja del ayuntamiento se podría cubrir el adeudo, por lo que tendrían que solicitar una partida especial al Congreso para que se pueda cubrir la deuda.

“Sí embargamos la caja del ayuntamiento, de la Tesorería (…) no le alcanzaría a la administración para recabar, hasta el día de hoy son 22 millones, pero si en un procedimiento de ejecución que pudiéramos obtener en un año, año y medio o dos años, sería insuficiente para poder lagar el monto”, expuso el abogado.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.