Este viernes 14 de julio en el marco del Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó el simulacro en la empresa BASF Mexicana en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Este simulacro contó con la participación de más de 110 personas de distintas corporaciones como: Grupo Plan de Ayuda Mutua Industrial (PAMI), Bomberos estatales y municipales, Cruz Roja, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas del Estado (SUMA) y el Complejo Integral de Seguridad Pública del Estado (C5).
Lee: Licitación del Estadio Cuauhtémoc: administración de estacionamiento se definirá aparte
En más de 50 años, al menos en la empresa ubicada en el municipio de Puebla, no ha requerido utilizar el entrenamiento que se realiza para combatir este tipo de emergencias.
Recomendamos: Gobierno de Eduardo Rivera limpia barrancas en 14 colonias de Puebla
El simulacro de Emergencia Química
Cerca de las 11:52 horas, iniciaba el simulacro que tenía como escenario una sobre presión al momento de realizar una transferencia de material inflamable, por lo que las alarmas se activaron.
Rápidamente la brigada de la empresa llegaron al lugar y equipados marcaron el camino para que pudiera avanzar el personal que iba a entrar en contacto con el material peligroso.
Sin embargo, este material alcanzó una parte de la empresa y provocó una flama que rápidamente alcanzó más de 15 metros de altura, por lo que los bomberos comenzaron a combatir el fuego.
Al verse rebasados, al lugar llegó personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), así como bomberos del estado y municipio para apoyar.
El fuego se propagó y alcanzó unas oficinas de trabajo dejando atrapados a empleados, los cuerpos de emergencia sumando esfuerzos lograron apagar el incendio y rescatar a los trabajadores con vida, además de la ayuda de binomios caninos para descartar que alguien pudiera haber quedado bajo escombros, descartando víctimas mortales.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla