teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Siete municipios no quieren donar terrenos para Banco del Bienestar en Puebla

Hasta el momento, solo 88 bancos se encuentran habilitados, por lo que existe un rezago del 62.8 por ciento.
Siete municipios no quieren donar terrenos para Banco del Bienestar en Puebla
Sucursal Banco del Bienestar Créditos: Banco del Bienestar

Existe un rezago del 62.8 por ciento en la construcción de los Bancos del Bienestar en Puebla, admitió la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; quien destacó que en siete localidades hace falta la donación de los predios por parte de los Ayuntamientos, para iniciar con su edificación.

En entrevista, después de encabezar la entrega de tarjetas de pensión universal para el Bienestar a más de nueve mil personas con discapacidad, de un universo de 77 mil 835 personas que reciben este beneficio impulsado por la Cuarta Transformación.

Montiel Reyes señaló que en una inversión conjunta de más de 13 millones de pesos, federación y el gobierno estatal, aún bajo el mando del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, ampliaron el padrón de beneficiarios para incluir a las personas discapacitadas.

Lee: ¿Sin chamba? Banco del Bienestar abre vacantes en Puebla

En cuanto a los módulos para que personas acudan a retirar su beneficio, señaló que antes de terminar el 2023 deben de estar construidos un total de 237 Bancos del Bienestar en Puebla.

No obstante, hasta el momento, solo 88 bancos se encuentran habilitados, por lo que existe un rezago del 62.8 por ciento en la entidad poblana, pues hacen falta 149 sucursales por iniciar operaciones.

Asimismo, admitió que, en siete localidades, no se cuenta con los predios para iniciar con la construcción de estos bancos, debido a que no existe donación por parte de los Ayuntamientos.

En este sentido, el delegado del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que esto se debe en mayor medida a que se carece de la documentación necesaria para acreditar la propiedad del terreno.

Es ‘inocente’ de desvío de recursos, aseguró superdelegado

En octubre de 2019, Rodrigo Abdala fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por el supuesto uso de recursos públicos para la promoción de Bertha Luján.

Rodrigo Abdala fue denunciado por supuesta compra de votos durante las asambleas distritales para favorecer a la exaspirante a la dirigencia nacional de Morena, Bertha Luján.

El propio Abdala Dartigues confirmó que sí fue denunciado ante la SFP, aunque refutó ser inocente.

“Hubo alguna y la autoridad ya resolvió a nuestro favor, entonces ya pasan a segundo plano”, dijo el superdelegado.

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.