teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Sí dejan las infracciones de tránsito! 49 millones en cuatro meses en Puebla capital

En cuatro meses del año 2023, la Tesorería Municipal recaudó 49 millones 663 mil 706 pesos en infracciones de tránsito en Puebla capital.
¡Sí dejan las infracciones! 49 millones en cuatro meses en Puebla
Tránsito Municipal Puebla Créditos: Schutzhund Adiestramiento Canino en Puebla

Por no respetar las reglas de tránsito, los automovilistas de Puebla han pagado infracciones 49 millones 663 mil 706 pesos a la Tesorería Municipal.

En rueda de prensa, María Isabel García Ramos, tesorera del Ayuntamiento de Puebla informó que en el padrón de personas multadas hay deudores desde antes del 2017.

Detalló que los automovilistas que presentan atrasos en el pago de infracciones y fueron multados de nueva cuenta, tienen que pagar ambas sanciones para estar al corriente.

Infracciones Puebla 50 mil multas por estacionarse en lugar prohibido
Tránsito municipal de Puebla Créditos: Ilustrativa @dirtransitopue

“Para las multas que tenemos todavía en el sistema que van de años anteriores a 2017 estamos condonandoles el 75%, que se acerquen y paguen su multa. El sistema no cancela, este es un asunto que no se olvida”. informó García Ramos

Comentó que para los automovilistas que tienen multas de años anteriores a 2017, les condonarán el 75 por ciento del pago, mientras que para los infraccionados entre 2017 y 2021 serán acreedores a un descuento del 50%.

Te puede interesar: Aumenta costo de fotomultas en Puebla ¡Pagarás hasta 2 mil si aceleras!

Además, sigue vigente el descuento del 50% para los poblanos que paguen durante los cinco días posteriores de que recibieron su infracción, pero posterior a este plazo, deberán pagar el 100% de la multa.

En lo que van del año han recogido 115 motocicletas del corralón municipal

En lo que va del año, 115 motociclistas han acudido por sus unidades al corralón municipal luego de que se las retiraran por incumplir con las leyes de tránsito.

Omar Coyopol Solis, director de ingresos de la Tesorería Municipal informó que al terminar 2022 había 270 unidades en este espacio, algunas de ellas se encontraban desde 2017.

Dijo que en algunos casos, los dueños optan por abandonar sus vehículos debido a que el costo del pago por uso de piso es superior al costo de la motocicleta.

Ante esta situación, los dueños de motocicletas que fueron llevadas al corralón antes del 1 de enero de 2020 contarán con una condonación del 70% para poder retirar sus unidades.

Además, los motociclistas cuyas unidades fueron llevadas al predio entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, tendrán un descuento del 50%.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.