728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPuebla

Sexoservidoras se manifiestan tras ser “secuestradas” por ministeriales

Al menos 20 mujeres acudieron a la Fiscalía para manifestarse en contra de los cateos que se han presentado
Sexoservidoras manifestándose en Puebla
Sexoservidoras manifestándose en Puebla Créditos: Jacqueline Steffanoni

Un grupo de sexoservidoras se manifestan en inmediaciones de la Fiscalía especializada en investigación de delitos de violencia de género contra las mujeres para mostrarse en contra de los cateos que se han realizado en la zona.

Cerca de las 13:00 horas, un grupo de aproximadamente 20 mujeres acudieron a las instalaciones ubicadas en la 10 Oriente y 6 Norte y bloquearon durante algunos minutos la vialidad.

Lee más sobre: ¿Habrá o no reubicación para las sexoservidoras del Centro de Puebla?

Esto luego de que el jueves 14 de diciembre acudieran a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) a interponer una queja por un cateo que realizó la Fiscalía en el que presuntamente las “secuestraron” durante algunas horas.

Las trabajadoras sexuales pidieron una reunión con la fiscal especializada en temas de género, Margarita Garci Dueñas Cuellar para hablar respecto a estos operativos y evitar que interfieran con su trabajo.

Una comitiva de ‘Las Chicas de la 14’ ya ingresaron a dialogar con la fiscal para mostrar sus inconformidades respecto a dichos cateos.

Sexoservidoras se manifiestan en Fiscalía de Género: fiscal descarta presunto secuestro

El 14 de diciembre se llevó a cabo un cateo en la 12 Poniente por parte de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla por una investigación de trata de personas.

Durante esto, trabajadoras sexuales denunciaron que las secuestraron y golpeadas por los agentes y dijeron que no se identificaron correctamente.

Te podría interesar: Habilitar 16 casonas para sexoservidoras en Puebla, plantea gobierno de Eduardo Rivera

Sin embargo, el fiscal general Gilberto Higuera negó que fueran privadas de su libertad por horas, pues es parte de una investigación que se realizó en toda la zona por trata de personas.

Agregó que durante el cateo no se encontraron menores de edad víctimas de trata de personas, sin embargo, se encontraron narcoticos embolsados pero no hay personas detenidas.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.