728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPuebla

Sergio Salomón supervisa avances de CU2 de la BUAP: así va (VIDEO)

Esta construcción se lleva a cabo en San Pedro Zacachimalpa, sitio que sobrevoló el gobernador Sergio Salomón para observar los trabajos realizados.
Sergio Salomón supervisa avances de CU2 de la BUAP: así va (VIDEO)
Gobernador observa desde un helicóptero la construcción de CU2 Créditos: Redes sociales

A tres meses y medio de que inició la construcción de la nueva Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en San Pedro Zacachimalpa, en la zona ya está la estructura de cinco de los edificios que albergará este espacio.

Durante un sobrevuelo que realizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, a bordo de un helicóptero durante la tarde de este martes 23 de enero, se aprecia cómo avanza la construcción de este centro educativo.

Recomendamos Ciudad Universitaria 2 BUAP comenzará a funcionar en agosto con 3 mil 500 alumnos

Fue el cuatro de octubre cuando comenzaron los trabajos de construcción del nuevo campus, el cual adelantaron estará conformado por siete edificios y 14 bodegas, además de áreas comunes al aire libre.

¿Qué hay en la zona donde se construye?

Durante el breve vídeo que compartió el gobernador, se aprecia cómo en tres de los cinco edificios que comenzaron a construir ya empezaron a colocar cemento y ladrillos para su edificación.

En los dos restantes se aprecian los soportes estructurales que soportarán las construcciones de los multiaulas multinivel.

Lee Lilia Cedillo inaugura edificio para Enfermería de la BUAP en Acatzingo

Además, se observa como en otros puntos ya comenzaron a escarbar para comenzar con la colocación de estas estructuras que darán paso a los edificios restantes del proyecto.

Estos se sumarán a los cuatro que ya hay actualmente en el ecocampus de la BUAP, los cuales comenzaron a operar desde hace un par de años.

¿Cómo estará conformada CU2?

Esta nueva sede que está ubicada en San Pedro Zacachimalpa, será un ecocampus que utilizará energías renovables para su operación y abastecimiento.

Los espacios con los que contará este predio son:

  • Siete edificios
  • 14 bodegas
  • Tres laboratorios de química

  • Tres laboratorios de fisicoquímica
  • Un laboratorio automotriz

  • Un laboratorio de biología

  • Dos laboratorios de física

  • Un laboratorio de ingeniería sustentable

  • 28 módulos para profesores

  • Un edificio administrativo

  • Una cafetería para tres concesiones
-Una biblioteca

¿Cuándo estará CU2 de la BUAP en Puebla?

Esta obra que cuenta con una inversión bipartita entre la BUAP y el Gobierno del Estado estará lista durante el primer semestre de 2024 para que a partir del periodo de otoño, el cual inicia en agosto, alumnos de nuevo ingreso entren a estudiar aquí.

El objetivo es brindar la oportunidad a 26 mil alumnos más que no tienen un plan B para seguir estudiando y no interrumpir su preparación.

Este proyecto está previsto para culminar en 2050, pues está planeado para que crezca paulatinamente conforme incrementa la demanda estudiantil en el estado.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.