VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Sergio Salomón pide al Poder Judicial analizar resolutivo de SCJN sobre indemnización de 640 MDP

Sergio Salomón Céspedes señaló que es necesario que se analice en el pleno qué pasó en el caso de la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones.
Sergio Salomón pide al Poder Judicial analizar resolutivo de SCJN sobre indemnización de 640 MDP
Sergio Salomón Céspedes en rueda de prensa. Créditos: Agencia EsImagen
VERANO EN PUEBLA

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina le pidió a los magistrados del Poder Judicial que analicen el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obliga al Gobierno de Puebla a pagar una indemnización de 640 millones de pesos por una obra que no se llevó a cabo en la administración de Mario Marín.

Durante la inauguración de la Casa de Justicia en Ajalpan, el mandatario señaló que es necesario que se analice en el pleno qué pasó en el caso de la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones.

Dijo que se requiere que los expertos en el tema, en este caso los magistrados, determinen si hubo o no violación en el resolutivo, pues consideró que se está castigando al Gobierno de Puebla.

“Es un caso que yo les voy a pedir a todo el Poder Judicial que lo lleven al Pleno del Poder Judicial como un tema de análisis, nada más de análisis, para poder ver qué pasó con el tema Melgarejo, en donde la corte no nos da la razón, y se los dejo a los estudiosos del caso para saber si hubo una violación o no hubo una violación y como se castiga al estado”, dijo el gobernador.

Te recomendamos: Caso Accendo Banco: van tras dos funcionarios de Barbosa por desvío de recursos y encubrimiento

Señaló que la solicitud de análisis de hace con respeto a la autonomía del Poder Judicial para que determinen si es legal o no la indemnización.

Esto después de que el 14 de junio, la SCJN determinara que el Gobierno de Puebla debía pagar una indemnización de 640 millones de pesos por la obra del Libramiento Poniente que no se construyó durante la administración de Mario Marín.

También lee: Fachada tipo talavera tendrá IMSS San Alejandro: aquí planos de áreas

Sergio Salomón pide analizar resolutivo de SCJN ; gobernador peleará no pagar indemnización de 640 MDP

Cerrará Sergio Salomón con 121 mil 468.7 millones de pesos de presupuesto en 2024
Dinero en efectivo y mapa del estado de Puebla Créditos: Diseño MTPNoticias

El 19 de junio, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que peleará para no pagar la indemnización de 640 millones de pesos a la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones.

Dijo que personalmente acudió a la SCJN para señalar que el resolutivo tiene violaciones a la ley, por lo que pelearían para no afectar las finanzas estatales.

“Nosotros asumimos que sin duda el gobierno del estado tiene la razón y habrá que analizarlo de mucho fondo, yo fui personalmente a la Suprema Corte”, dijo el gobernador.

Fue en 2009 cuando la administración de Mario Marín le entregó la adjudicación directa a la empresa para construir la vía y operarla por 30 años.

Sugerimos: Sergio Salomón construirá nuevo auditorio en Tepeaca, antes de irse

Sin embargo, en 2013 la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle les retiró la concesión para dársela a Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra).

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

maleta estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.