VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Sergio Salomón peleará para no pagar indemnización por 640 MDP que le heredaron

Esta indemnización es por el proyecto del Libramiento Poniente que conectaría Huejotzingo con Atlixco en 2009.
Sergio Salomón peleará para no pagar indemnización por 640 MDP que le heredaron
Sergio Salomón en Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante en Puebla Créditos: Gobierno de Puebla
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El gobernador Sergio Salomón Céspedes peleará para no pagar la indemnización de 640 millones de pesos (MDP) a la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones por una deuda heredada por Mario Marín y Rafael Moreno Valle.

En entrevista posterior a inaugurar la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, el gobernador opinó sobre el posicionamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitido el 14 de junio.

“Nosotros asumimos que sin duda el gobierno del estado tiene la razón y habrá que analizarlo de mucho fondo, yo fui personalmente a la Suprema Corte”, dijo el gobernador.

Recomendamos: Otra deuda heredada por Moreno Valle: gobierno debe indemnizar 640 MDP por libramiento no realizado

Esto después del resolutivo de los magistrados que obliga a la administración estatal a pagar la indemnización por la concesión otorgada por Mario Marín a través de adjudicación directa a la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones en 2009 que después le retiraron por la administración de Rafael Moreno Valle en 2013.

Lamentó que los magistrados avalaran la indemnización que pidió la empresa Melgarejo Construcciones, pues dijo que no tienen fundamentos y que el Gobierno de Puebla tiene la razón.

Sugerimos: “Desaparece” Codesa y complica renegociación de deuda por AUDI en Puebla

Señaló que personalmente acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para señalar que la indemnización cuenta con violaciones, por lo que dijo, no se debe aplicar.

El 14 de junio, la ministra Lenia Batres Guadarrama dio a conocer el resolutivo para que el Gobierno de Puebla pague la deuda heredada por los exgobernadores Mario Marín y Rafael Moreno Valle.

Todavía hay alternativas legales para no pagar indemnización de 640 MDP: Sergio Salomón

El gobernador aseguró que aún hay alternativas legales para no pagar la indemnización de 640 millones de pesos por una obra que no se realizó en 2009.

Otra deuda heredada por Moreno Valle: gobierno debe indemnizar 640 MDP por libramiento no realizado
Autopista Siglo XXI, en Puebla Créditos: Es Imagen

Señaló que él agotará hasta las últimas instancias para que el gobierno estatal no pague este monto y no se afecten las finanzas estatales.

Lee más: Renegociar o cancelar deuda por Museo Barroco, recomienda AMLO a Sergio Salomón

Dijo que no es correcto pagar la indemnización por una obra que no se llevó a cabo, por lo que no accederán a pagar el monto que pide la empresa.

“Tengo entendido que aún hay alternativas legales y las vamos a estar agotando. No tendríamos por qué (pagar) es lo que estamos peleando, que no es un cálculo adecuado y no es lo que tenemos que estar pagando”, señaló el gobernador.

Esta indemnización es por el proyecto del Libramiento Poniente que conectaría Huejotzingo con Atlixco en 2009, el cual se entregó por adjudicación directa por Mario Marín.

En 2012, el gobierno de Rafael Moreno Valle le quitó la concesión a la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones para otorgársela a la Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra).

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.